Muere Carlos Camacho, excantante del cuarteto Los Hispanos
El artista puertorriqueño y pastor tenía 73 años.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
El cantante puertorriqueño Carlos Camacho, quien se dio a conocer por ser una de las voces del cuarteto Los Hispanos, falleció este viernes.
La Iglesia Nuevo Testamento de Ponce, donde se estuvo dedicando como pastor, confirmó su deceso a los 73 años.
“A todos nuestros amigos y hermanos, queremos informarles que nuestro Amado Pastor Fundador Carlos Camacho, se nos adelantó en su encuentro con el Señor y queremos celebrar su vida”, informó la institución religiosa en su cuenta oficial de Facebook, al tiempo que informó que los restos del artista estarán expuestos en la Funeraria J. Oliver desde el lunes desde las 10:00 a.m. Mientras tanto, se realizará un servicio religioso honrando su vida.
Según la Fundación Nacional para la Cultura Popular de Puerto Rico, Camacho nació el 25 de agosto de 1949 y disfrutó toda su infancia entre Puerta de Tierra y el Viejo San Juan. No obstante, no fue hasta la década de 1970 cuando este debutó como la voz principal de la orquesta Tempo 70, donde cosechó éxitos radiales importantes tales como “Tú y yo”, “Habla” y “Mujer, mujer”.
Durante su tiempo en Tempo 70, agrupación que llegó a dirigir en un momento, gozó de gran popularidad en la televisión en programas como “Showtime”, “Música en dos tiempos”, “El Show de Elín Ortiz” y “Luis Vigoreaux presenta”, así como largas temporadas en programas como “Alta tensión” con Alfred D. Herger y el “Show del Mediodía” del Canal 4, entre otros.
Mientras tanto, tras la disolución de Tempo 70, que estuvo presentándose hasta 1974, Camacho desarrolló una carrera muy exitosa grabando “jingles” comerciales y siendo corista para estrellas de la farándula puertorriqueña como Lucecita Benítez, Sophy, Ednita Nazario, Iris Chacón y Carmita Jiménez, narra la organización cultural.
Sin embargo, en la década de 1990, Camacho se unió al cuartero Los Hispanos, donde convirtió en la primera voz del afamado grupo que cosechó grandes éxitos por espacio de 13 años, visitando España, Argentina, Venezuela y Estados Unidos, además de presentarse en Puerto Rico, ganándose la aprobación y respeto de la fanaticada.
En 1996, el cantante se convirtió al cristianismo tras prepararse como pastor del Concilio de Iglesias del Nuevo Testamento y, junto a su esposa, se mudó a Ponce, donde realizó su labor pastoral hasta hoy día.