El último de los trovadores de la familia Morales Ramos de Caguas, Luis Morales Ramos, autor de la ya tradicional "Dame la mano Paloma", murió hoy por complicaciones cardio respiratorias, informó su hija Olga Morales. Tenía 80 años.

Morales Ramos murió en el Centro Cardiovascular del Centro Médico de Río Piedras en donde estaba recluido después de una operación de corazón abierto de la que se recuperaba "lentamente", según dijo su hija a Prensa Asociada.

"El próximo sábado cumpliría 81 años, había tenido dos infartos y lo operaron de corazón abierto pero, aunque estaba recuperando, fue lentamente", explicó.

Olga dijo que su padre, que por años cantó junto a sus hoy fallecidos hermanos Flor, conocido por Ramito y Juan, a quien se le conocía como Moralito, se mantuvo cantando hasta hace tres meses.

Indicó que todos los domingo participaba en un programa de radio que se transmitía desde la Plaza del Mercado de Caguas.

Aseguró que los hijos de Morales Ramos mantendrán la tradición.

"Somos 12 hijos, mi hermano Juan Luis y mis hermanas Carmen Delia y Carmen iris y yo mantendremos la tradición y continuaremos cantando", dijo Olga.

Los servicios fúnebres estarán a cargo de la Funeraria Pérez Rovira de Caguas pero de momento no se tenían detalles.