Muere a sus 53 años el cantante Francesc Picas, exintegrante de Loco Mía
El músico murió en Barcelona.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Francesc Picas, exintegrante de la mítica banda de los 90 Loco Mía, murió este miércoles en Barcelona, según confirmó esta tarde por redes sociales la familia del músico de 53 años.
“A todos los amigos y seguidores de Francesc Picas: la Luz de Francesc se ha apagado en esta vida, pero nunca lo hará en la eternidad. Queda en el corazón y la memoria de todos aquellos que tanto le hemos querido”, señalaron sus allegados, a través de un comunicado difundido esta tarde desde la cuenta oficial del músico.
“La familia y amigos, en esta tan dolorosa situación, pedimos privacidad y que su legado humano y artístico se preserve con todo el amor y respeto que él se merece. Gracias por vuestra comprensión y apoyo. La Familia”, expresaron y cerraron el posteo con una declaración del músico: “Si somos Luz, todo es posible. Y si somos Luz, todos somos Uno.”
La triste noticia comenzó a circular anoche a través de una página de fans en Facebook, en la que se comunicaba que el artista había fallecido el 18 de este mes. Tras ello, sus allegados confirmaron hoy que Picas murió a los 53 años en su ciudad natal, Barcelona, si bien no se brindaron mayores detalles de los motivos de su muerte.
Loco Mía
Locomía, también conocido como Loco Mía, fue creada en 1983 por un grupo de diseñadores de moda que más tarde se inclinaron por el mundo musical. Se trata de una de las bandas de electropop más conocidas de España.
Mientras que Xavier Font, Luis Font, Gard Passchier y Manuel Arjona fueron los integrantes originales, dos de ellos ya no eran parte cuando se lanzó el primer disco en 1989 y fueron sustituidos por Carlos Armas y Juan Antonio Fuentes. La formación que trascendió fue esta última pero con un nuevo cambio Francesc Picas por Xavier.
Una de las características que hizo de Loco Mía un fenómeno a nivel mundial, mucho antes de que existieran las redes sociales, fue su original estilo. Los famosos abanicos, que complementaban un vestuario bastante elaborado, se convirtieron en su símbolo. “Rumba Samba Mambo”, “Loco Mía”, “Loco Vox” y “Gorbachov y Niña” fueron algunos de sus temas más conocidos. Viajaron por el mundo con su alocada propuesta, incluso cantaron en Ritmo de la noche y fueron parte del festival de Viña del Mar.
Pocos años después el grupo se disolvió y en 1993 regresó con una nueva formación que no fue tan bien recibida. Así arrancó la carrera de solista de muchos de sus exintegrantes.
En 2007, Xavier Font y Manuel Arjona crearon Loco Mía Performers, un nuevo proyecto con doce bailarines con el sello personalizado de Loco Mía; en 2011, presentaron a nivel internacional la nueva agrupación de la banda: Manuel Arjona, Ricky Arenas, Félix Montás y Ferry Frías. Al día de hoy aún siguen existiendo, aunque con varios cambios entre los integrantes, y son la imagen de Sprint Corporation.
Una de las últimas noticias en torno a la banda fue la muerte de Santos Blanco López, uno de los primeros integrantes.