Moncho Rivera se estrena como compositor
Se estrena como compositor En su cuarta producción musical, el salsero graba por vez primera de manera independiente
![Moncho Rivera, quien cambió la pelota por la música, se siente realizado como exponente de salsa. (vanessa.serra@gfrmedia.com)](https://www.primerahora.com/pf/api/v3/content/fetch/image-resizer-v1?query=%7B%22website%22%3A%22primera-hora%22%2C%22imageUrl%22%3A%22https%3A%2F%2Farc-anglerfish-arc2-prod-gfrmedia.s3.amazonaws.com%2Fpublic%2F2BRLP7YIU5EIXNROCJJXGXWYXM.jpg%22%2C%22width%22%3A2560%2C%22redirect%22%3A%221%22%2C%22external%22%3A%221%22%7D)
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
Moncho Rivera, sobrino del legendario “Sonero Mayor”, Ismael Rivera, se encuentra promocionando su cuarta producción musical Riverístico con clave, con la que debuta como compositor y la que le dedica a su madre, Laura Rivera Rivera.
De esa manera, demuestra tener talento más allá de darse a conocer hace 12 años en la palestra musical interpretando los temas que hicieron famoso a su inmortal tío.
La voz de Yo tengo lo mío siente que este disco es el más importante de su carrera porque lo ha realizado de manera independiente, con su propio sello discográfico Sonero Vive Music. Además, siete de las nueve canciones del álbum son de su autoría.
“Me estoy entrenando como cantautor en este disco y estoy eufórico por lo que escribo”, agrega el artista de 47 años de edad y oriundo de Santurce.
Cuenta que se inspiró en el título de su álbum porque Gilberto Santa Rosa “venía con un tema que yo estaba renuente a grabar y me decía: ‘Grábalo, que se parece a ustedes, está bien riverístico’, en alusión al apellido de nosotros, Rivera”.
Luego de más de una década en el género tropical, dice que le ha ido “muy bien”. “He estado en tarimas importantes. Hubo sentimientos encontrados porque luego del éxito la gente decía que yo estaba imitando a mi tío”.
“Ya soy compositor y uno escribe una canción y se convierte en un hijo porque la creaste. Esos temas que mi tío convirtió en exitosos no son de él, tienen su dueño como (Catalino ‘Tite’) Curet y Bobby Capó. Los puede cantar todo el que quiera y es mejor para el compositor. Ahora que soy compositor soy bien celoso con eso”, sostiene con sencillez y admiración por el legado de Maelo Rivera.
En la contraportada de su disco Riverístico con clave aparece en una foto con su procreadora, Laura Rivera Rivera, madre divorciada que luchó para que él tuviera valores y educación.
“Me pongo a pensar, con todo el éxito que he tenido, en lo abnegada que fue mi mamá, que sin tener los recursos me dio una educación y todo lo que soy se lo debo a ella. Por eso, quise que se retratara conmigo en la primera producción que hago independiente. Ella está disfrutando el éxito que he tenido y me la he llevado a los países que me presento para que vea lo mucho que quieren a su bebé”, reitera.