Cuando apenas tenía 13 años de edad, su tío Ismael Rivera le dijo que sería un gran cantante. En ese momento, lo dudó, pues estaba centrado en convertirse en un pelotero de grandes ligas.

Pero hoy, Moncho Rivera, sobrino de Ismael Rivera, recuerda aquellas palabras del “Sonero Mayor”, pues hace nueve años comenzó a labrar una carrera como vocalista.

El parecido en la voz con su tío fue lo que precisamente le abrió paso en el ambiente musical.

“Yo era el conguero de la Puerto Rican Power y un día estaban haciendo un homenaje a tío Ismael y me escucharon entonar algunos temas. Al notar el parecido en la voz con tío, pues me mandaron a cantar las canciones y así empecé”, comunicó el intérprete.

Son precisamente esos temas que popularizó Maelo los que mañana, sábado, vocalizará Moncho Rivera en el evento gratuito Salsa en tu pueblo, a celebrarse a partir de las 6:00 p.m., en la Plaza de la Convalecencia en Río Piedras.

Este evento es el primero de una serie de conciertos que se llevan a cabo como parte de Historia de la salsa en tu pueblo, iniciativa a cargo de Primera Hora.

Temas como Mi jaragual, El Nazareno y El incomprendido, serán sólo algunos de los que estará interpretando Moncho Rivera en este concierto en homenaje a Ismael Rivera.

“Cantar sus éxitos me tiene aquí y para mí es una bendición, un sueño del que nunca quisiera despertar, porque el público que lo vio a él en sus diferente etapas, me apoya”, señaló Moncho Rivera.

El artista destacó que en cada presentación siente la presencia del fenecido intérprete puertorriqueño, pues aseguró que es un tanto tímido, pero cuando sube al escenario se transforma.

“Creo que él me acompaña en todas las presentaciones que hago porque yo soy un poco tímido y cuando subo al escenario soy bien desenvuelto. Me salen cosas que ni practico, ni ensayo, es algo bien mágico”, manifestó Mocho Rivera, quien señaló que nunca tomó clases de canto.

“Nada de eso, esto fue un salto, un día canté y después del tiempo, estoy aquí”, dijo con sinceridad.

El vocalista comunicó que su tío fue un ser humano especial, que siempre se preocupó de él y del resto de la familia. Agregó, además, que era un ser de luz que aún hoy continúa iluminando.

“Creo que Ismael Rivera es de esa serie de personas que nacen una vez cada 100 años porque es algo bien mágico e increíble que yo diga ‘quítate de la vía Perico’, y que un niño de 12 años me responde, ‘que ahí viene el tren’”, expresó en torno a la voz inmortal del “Sonero Mayor”.

A pesar de que agradece cada instante por contar con un timbre de voz muy parecido al de Ismael Rivera, Moncho ha ido comenzando a desarrollar su propia voz. Muestra de esto es su más reciente producción discográfica, Yo tengo lo mío, en la que incluyó cuatro temas inéditos, que también cantará en la presentación de mañana, sábado.

Salsa en tu pueblo

Los que asistan mañana al evento Salsa en tu pueblo podrán disfrutar de la recién inaugurada Plaza de la Convalecencia en Río Piedras. La actividad contará con el apoyo de la policía municipal, que estará durante todo el evento. También, estará en funcionamiento un estacionamiento con cabida para más de 700 vehículos, así como estacionamientos con parquímetros alrededor de la plaza. Otra alternativa de transporte es el Tren Urbano, que cuenta con una estación casi al frente de la plaza.