Cuando Modesto Cepeda atendía las conferencias que ofrecía su padre, Rafael, sobre la bomba y la plena y escuchaba a la gente cuestionarse cómo podía expresarse tan bien con apenas un octavo grado, entendió la importancia de educarse.

“Hay que prepararse para el futuro, decía yo, porque de alguna manera había que defender a mi papá, a la institución que representa y a nuestra música autóctona”, recordó el maestro de los ritmos nuestros.

Modesto Cepeda fue honrado ayer con un doctorado honoris causa en Humanidades durante la trigésima segunda entrega de grados de la Universidad Metropolitana (UMET). De esta institución se graduó de bachillerato en Artes del Lenguaje con notas sobresalientes.

“Esto es una motivación. Todos necesitamos que nos reconozcan de una forma o de otra. Esto es algo muy especial para mí, porque viene de una universidad donde yo estudié”, expresó Cepeda.

El nuevo doctor dedicó el homenaje a su familia inmediata y demás puertorriqueños.


“Este premio, reconocimiento y distinción se los dedico y comparto con mis hijas Gladys y Brenda, mi nieto, Exan Jair, y mi yerno, José Ángel. Además, a los ‘Cepeditas’, Cimiento de Puerto Rico, Villa Palmeras, Santurce y Puerto Rico”, dijo Cepeda en su mensaje.

La entrega del título se cargó de ritmo con una muestra de baile por parte de la emblemática familia.

La UMET graduó a 2,193 estudiantes, siendo ésta la ceremonia más grande en la historia de la institución.