Modesto Cepeda compartirá la tradición
Alegró la redacción de Primera Hora con una parranda.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
Lo que para algunos fue una quijotada de Modesto Cepeda, es casi una realidad: la escuela de bomba y plena Rafael Cepeda.
La estructura está construida en Villa Palmeras y actualmente ultiman detalles como la instalación de ventanas y acondicionadores de aire, por lo que se espera que esté listo para recibir a niños, jóvenes y adultos durante el primer trimestre de 2011.
“Ese sueño, ese legado que hemos heredado, ahora se consolida”, dijo ayer, miércoles, el folclorista Modesto Cepeda.
El líder de la agrupación Cimiento de Puerto Rico, junto con varios de sus familiares y discípulos, ofreció una parranda a Primera Hora, cuyo sabor navideño animó al personal de la redacción.
Modesto Cepeda confiesa que hubo quienes pensaron que estaba loco por querer transmitir a otros las tradiciones de su familia.
“La bomba no es de nadie ni la plena, eso es del pueblo”, dijo esta voz de la cultura.
La apertura de la escuela permitirá ampliar los talleres de bomba y plena que hasta el momento ofrecen Modesto y sus hijas. Habrá más horarios disponibles y más capacidad para aumentar la matrícula.
“Eso es lo más que me gusta a mí, enseñar, porque cuando yo enseño, aprendo”, afirmó el mayor de los Cepeda.
Las personas interesadas en más información sobre los talleres pueden comunicarse al (787) 728-1096 o al (787) 594-9752.