La entrevista estaba pautada con Mimi Maura, pero el teléfono sonó y lo contestó su esposo, el músico argentino Sergio Rotman.

El saxofonista de la agrupación Los Fabulosos Cadillacs dijo que Mimi estaba ocupada en ese momento, pero que él podía hablar sobre el concierto que tendrá su compañera hoy, viernes, a las 9:00 de la noche, en El Taller, en Río Piedras.

“Si querés la podés llamar más tarde”, especificó con amabilidad, luego de excusarla.

La conversación continuó y en cuestión de segundos ya Rotman estaba dando los datos del evento de Mimi Maura, proyecto musical del que forma parte y que desarrolló con su compañera a finales de los noventa.

El concierto, dijo, tomará como punto de partida la celebración de los 50 años de Judge Not, el single debut de la leyenda del reggae Bob Marley. Aunque en el espectáculo la cantante puertorriqueña y su grupo interpretarán temas del fenecido artista, también tocarán canciones de otros artistas jamaiquinos y del repertorio original de Mimi Maura.

“Lo que estamos planeando es una especie de mitad y mitad. Primero, un set de música jamaiquina, que quizás no son los más conocidos, pero que representan los estilos como el ska, reggae, rocksteady y dancehall, y luego la música de Mimi”, abundó.

Sergio Rotman contó que los ritmos de la vecina isla caribeña fueron un punto de encuentro entre él y su compañera cuando decidieron crear la propuesta sonora, que también se nutre con canciones del fallecido cantautor puertorriqueño Mike Acevedo, padre de Midnerely Acevedo, nombre verdadero de Mimi Maura.

“Yo creo que la figura del papá de Mimi fue la que terminó de cerrar nuestra idea musical de traer la experiencia mía de Argentina, la influencia jamaiquina y las canciones del papá de Mimi”, indicó Rotman.

En el concierto de esta noche, los artistas contarán con la presencia del guitarrista Pablo Martín, quien llegará desde Nueva York para participar exclusivamente de este evento. También dirán presente los cantantes José Luis “Fofé” Abreu y Kianí Medina, corista de Cultura Profética.

El evento tiene un costo de $10 por persona. El Taller (antiguo Taller Cé) está ubicado en la calle Robles #55, en Río Piedras.