La merenguera Millly Quezada impartió su carisma y el sabor de su repertorio tropical la noche del viernes durante su presentación en las Fiestas de la Calle San Sebastián.

La "Reina del merengue", quien ofreció su espectáculo en la tarima de la Plaza V Centenario, no tardó en contagiar al público con su acostumbrado entusiasmo y la nostalgia de muchos de los éxitos que han marcado su exitosa carrera.

La veterana cantante no necesitó esfuerzo alguno para poner a bailar al público e impresionar con su calidad vocal y su don de improvisación.

“Puerto Rico lo hace mejor siempre y para siempre", mencionó durante uno de sus saludos. "Hoy soltamos al loco y nos ponemos contentos porque (las Fiestas de) la San Sebastián es lo único en el mundo", añadió la artista dominicana, quien en marzo próximo recibirá un reconocimiento, al igual que Draco Rosa, durante la edición XXVII de los Premios ASCAP  (Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores) de la Música Latina.

A lo largo de la hora y media del espectáculo, el público celebró melodías como Entre tu cuerpo y el mío, Porque me amaste, La que me robó tu amor, que le aproveche, Tengo ganas y Para darte mi vida, entre otras.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando la acompañó en el escenario una admiradora de 94 años, Laura, a quien la veterana cantante optó por llamar Gloria. La artista la invitó a cantar a dúo En mi viejo San Juan.

Se presentaron en la tarima de la Plaza Quinto Centenario.

Capó hace lo suyo

Poco después, le correspondió el turno al puertorriqueño Pedro Capó para deleitar con melodías que alternarían entre el rock y el pop.  La sola mención de su nombre previo a su presentación despertó gritos en la audiencia.

El cantautor arrancó con el éxito Para ayudarte a reír, que de inmediato fue coreado por el público, y con el que demostró su habilidad con la guitarra. Le siguieron Todo me recuerda a ti y Fiebre de amor, que acentuaron el efecto de poner a delirar a la fanaticada.

"Buenas noches, San Juan. ¡Llegaron las San Sebastián!", dijo con emoción. "Qué rico estar en Puerto Rico, coño, gracias por llegar hasta acá a darnos cariño", valoró.

El músico, quien desde hace un tiempo luce una cabellera platinada, tenía a cargo el cierre de la oferta musical de hoy en la concurrida plaza.

Desde horas tempranas de la tarde el movimiento de visitantes comenzó a ser notorio para disfrutar de la edición número 49 del tradicional festival.

Tanto turistas como locales asomaban a los diferentes puestos de los artesanos en busca del anhelado recordatorio. Además de los que están ubicados en el antiguo Cuartel de Ballajá, el público tiene oportunidad de apreciar más creaciones de los que se encuentran en la Plaza Dársena, la Plaza de Hostos y en el Paseo de la Princesa.

Resumen en fotos del tercer día de las Fiestas de la Calle San Sebastián.

Las camisetas luciendo la bandera de Puerto Rico complementaron el atuendo casual de muchos de los visitantes. El orgullo patrio quedó resaltado también a través de las banderas colgando de los balcones de varias de las antiguas residencias, así como de las que ondeaban frente a algunos negocios.

El ambiente de orden y el despliegue de seguridad a lo largo de la Ciudad Amurallada fue evidente, tanto para dirigir el tráfico, como destacados en su plan de vigilancia en las calles en general.

El festival culminará este domingo con presentaciones artísticas desde temprano para toda la familia en las principales plazas de la Ciudad Amurallada.