Michael Stuart a la pesca de nuevos talentos para la salsa
Su nueva empresa, Merge Creative Group, ya firmó a dos salseros noveles.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Por años se escuchan argumentos sobre si la salsa está viva o no, si necesita o no nuevas voces... El cantante Michael Stuart es parte de quienes piensan que el género en el que ha hecho carrera por 26 años ha perdido el enfoque, la esencia y está falto de una energía nueva.
Desde esa perspectiva, tomó la iniciativa de levantar una nueva compañía de manejo, Merge Creative Group, para desarrollar talentos jóvenes dentro de la salsa u otros estilos musicales, o artísticos. Sus primeras dos apuestas son Yali y Alméstica. El primero es cubano y el segundo, puertorriqueño. Ambos, según dijo, iniciaron una formación musical en la ópera y luego se movieron hacia la salsa.
“Todo eso que no se me dio desde mis principios, es lo que quiero que se le dé a los artistas míos”, dijo reconociendo que su primera oportunidad profesional la tuvo por parte de David Maldonado y el desaparecido sello RMM.
“He estado educándome, mirando qué es lo que a mi entender necesita un salsero en estos tiempos para desarrollar su carrera y hay mucha confusión entre los nuevos talentos musicalmente, cuestiones del negocio, piensan que todo es tener alguien con dinero detrás que los baquee; sí el dinero es lo que sella los grandes negocios, pero es tener una carrera a largo plazo, que es lo que quiero desarrollar, carreras a largo plazo como la mía, que mientras me quede voz, lo voy a seguir haciendo”, afirmó.
El salsero se aventura como manejador con el interés de integrar a estos talentos jóvenes en las distintas fases del negocio del entretenimiento, desde lo creativo, manejo y producción. “Los manejadores casi nunca hacen lo que el artista quiere, casi siempre es lo que su oficina o su plan quiere del artista o lo que ellos piensan que puede hacer el artista para llevarlo a ese próximo nivel”, opinó. “Yo los convierto en mis socios, donde los incluyo en todos aspectos relacionados a su carrera”.
La nueva firma no se centrará en los proyectos artísticos, sino también trabajarán en lanzamientos de restaurantes y lounges musicales, así como manejo de propiedades y viviendas para alquileres a corto plazo, entre otros.
Esta nueva faceta no cancela la carrera musical de Stuart, quien próximamente presentará dos nuevos trabajos, uno en el marco de la salsa tradicional caribeña, y otro más cercano al estilo urbano de este tiempo.