El cantante mejicano Marco Antonio Muñíz expresó hoy sus condolencias por el fallecimiento de la cantante Ruth Fernández, una de las principales intérpretes del Siglo XX en Puerto Rico.   

“A  todos los familiares de nuestras querida y entrañable amiga Ruth Fernández, y al pueblo de Puerto Rico, con profundo pesar recibimos la mala noticia del fallecimiento de nuestra gran amiga y compañera”, dijo en una carta fechada 10 de enero de 2012, que identifica su origen en México, Distrito federal. 

"A lo largo de 50 años que tengo el privilegio de cantar, año tras año en la bella Isla, siempre estuvo acompañándome, aunque fuera sólo por una noche; pero siempre estuvo allí, ya fuera en el Club Caribe o en el teatro, y cuando me concedía el honor de cantar con ella”, destacó.

“El pueblo siempre le demostraba su cariño y admiración con un gran aplauso de pie, y así de pie quiero expresarles mi dolor y gran pesar, para despedir a la gran amiga y compañera, la señora doña Ruth Fernández”, concluye la carta.

La cantante falleció el pasado lunes en un hospital de San Juan a sus 92 años por complicaciones de salud.  Nació el 23 de mayo de 1919 en el barrio Bélgica de Ponce y sufría de Alzheimer y arteriosclerosis hace casi una década.