Mar, hija de Marco Antonio Solis, quiere llenar los corazones boricuas de amor y libertad
La cantautora debuta hoy como solista en la Isla del Encanto abriendo el concierto de Gloria Trevi en el Coliseo de Puerto Rico.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Desde pequeña, Mar Solís tenía claro que su conexión con la música ya era inseparable, por lo que comenzó a aventurarse en este mundo al aprender a tocar instrumentos como el piano y la guitarra, así como a componer sus canciones. Ese proceso no es nada extraño para ella, dado que su papá, Marco Antonio Solis “El Buki”, ha estado presente en ese ámbito desde su nacimiento.
Ahora, Mar está dispuesta a seguir trazando su propio camino y llenar los corazones de los boricuas como el acto de apertura de Gloria Trevi, quien se presenta esta noche en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.
La cantautora estadounidense, de raíces cubanas y mexicanas, se sentó con Primera Hora para conversar de su primera presentación como solista en la Isla del Encanto, que se da como parte de la gira “Mi Soundtrack World Tour” de Trevi, así como de su paso en la industria musical que inició a sus 20 años.
“Yo jamás esperé vivir estos momentos tan especiales acompañándola en la gira, abriendo sus shows, calentando motores. Hay muchas emociones y estoy aprendiendo tanto como ser humano, como artista, conectando muchísimo con cada público, y darles lo mejor de mí”, expresó la joven artista, que ya ha pisado tarimas en Colombia, Chile, México, entre otras naciones latinoamericanas desde el año pasado.
Igualmente, expresó que esta oportunidad en los escenarios se da al tiempo en que continúa explorando su sonido, una experiencia que inmortalizó en “Colors of Love”, su más reciente proyecto donde soltó sus frustraciones e inseguridades para fortalecer su espiritualidad.
“Jamás me voy a arrepentir de lanzar este proyecto, donde cada canción es un estilo totalmente diferente”, explicó.
Y parte de esta experiencia es lo que quiere transmitir con su presentación en el Choliseo, donde anhela darles “un poquito de todo” a los boricuas que irán a su cita con la intérprete de éxitos como “Dr. Psiquiatra”, “Y todos me miran”, “Cinco minutos” y “Ábranse perras”.
“Va a ser un espectáculo increíble. Estoy cantando una cumbia, una canción pop, una balada, una canción de reguetón mía, un poco de todo”, reveló Mar, quien asegura que su puesta en escena demostrará sus gustos diversos en la música y su afán de fusionarlos para obtener resultados impredecibles.
“Estoy en esa etapa de mi vida donde sigo experimentando, sigo jugando con diferentes estilos porque es lo que amo. Como artista, uno no se debe limitar, esto es como un ‘buffet’ en el que uno debe de probar un poco de todo, saber qué nos gusta, y dejar que el público diga qué quieren escuchar”, dijo la mexicana-cubana, quien expresó ser fan de artistas como Camila Cabello y Beyoncé, a quien vio dos veces en el “Renaissance World Tour” en Los Ángeles en septiembre del año pasado.
Además, al ser hija de la voz de “Si no te hubieras ido” y “Más que tu amigo” busca que el público conecte con su mensaje de fomentar amor y la importancia de la libertad de expresión en cada individuo.
“Quiero que la gente sienta un hogar a través de mi música, y que cada persona reconozca que tiene una perspectiva única y valiosa, y espero que, algún día, me puedan conocer a través de mi vulnerabilidad, mi autenticidad y el amor que les quiero brindar”, sostuvo la cantante de “Quédate”.