Manuel Turizo es sancionado en España por dar un concierto improvisado en la calle
El contratiempo surgió mientras el cantante colombiano se prepara para su presentación en el Día de la Hispanidad.
PUBLICIDAD
A pocos días de su esperado concierto en la capital de España, Manuel Turizo tuvo un pequeño incidente con la Policía en las calles de Madrid, ciudad en la que se llevará a cabo la celebración de la Hispanidad en la que el cantante colombiano se presentará de forma gratuita.
El “show” del intérprete monteriano será el próximo domingo 6 de octubre en uno de los monumentos históricos más reconocidos de Madrid. El evento promete la asistencia de artistas hispanohablantes de todo el mundo, como Fruko y sus Tesos, Diego Torres y Abel Pintos.
Manuel Turizo aprovechó su recorrido por las calles madrileñas para sorprender a sus fanáticos y promocionar su nueva canción, “Qué pecao”, que interpreta junto al cantante colombiano Kapo, pero lo que inició siendo un espacio musical ameno, terminó con la presencia de la policía en el lugar.
Relacionadas
La improvisada presentación de los cantantes provocó que un gran número de fanáticos se reunieran en la Puerta del Sol a corear su nueva canción. Sin embargo, la Policía intervino pocos minutos después para dar fin al concierto callejero.
Tal y como lo afirman testigos de lo sucedido, y como se puede observar en los vídeos que viralizaron en redes sociales, los oficiales obligaron al artista a detener la música y lo sancionaron por no tener los permisos correspondientes para realizar ese tipo de presentaciones en espacios públicos.
El vídeo no tardó en hacerse viral y en las plataformas digitales miles de usuarios opinaron al respecto, haciendo todo tipo de comentarios como: “¿Desde cuándo el arte es delito?”, “En España la Policía molesta por todo y más si eres latino”, “¡Qué pecado! Las leyes son diferentes” y “En España todo es multa, la gente no tiene libertad de nada”.
El Día de la Hispanidad, que tiene lugar del 4 al 13 de octubre, eligió a México como país invitado y ofrecerá un programa cultural lleno de música y espectáculos. A pesar de lo sucedido, los fanáticos españoles de Turizo siguen entusiasmados por la estancia del cantante en el país europeo.