Mano a mano Johnny Ventura y su hijo Jandy
Imparten al merengue sus respectivos estilos. (Ve vídeo)
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
Aunque dice que no celebra sus cumpleaños porque ese día él se agacha para que no lo encuentren y no se los cuenten, la realidad es que se considera un muchachito de sólo 71 años. Y no es para menos, porque su eterna sonrisa y su manera de ser reflejan juventud.
“Yo me nutro del cariño de la gente y eso es lo que mantiene a uno jovencito”, confesó el veterano cantante Johnny Ventura, al tiempo que su hijo Jandy se moría de la risa.
Y como el que lo hereda no lo hurta, Jandy Ventura “El potro”, se aventuró a seguir los pasos de su famoso padre y, aunque él ya no es un niño, nunca olvida el consejo que su padre le dio una vez decidió entrar al ambiente musical.
“Él una vez me mandó a buscar en el diccionario la palabra farándula y el significado decía que es un mundo de falsedades, profesión de falsante. Y el consejo fue que tratara de vivir de la farándula, pero que no fuera farandulero. Yo trato de vivir de la realidad y no de las mentiras para obtener promoción. Así que siempre ando por la línea”, dijo Jandy.
De pequeño, Jandy recuerda cuando siempre se trepaba a las tarimas con su padre para bailar.
“Habían lugares que no podía entrar, pero desde chiquito cantaba frente a un espejo, bailaba, tocaba güira y hacía de todo”, añadio el joven de 36 años.
Por su parte, Johnny entiende que a los hijos hay que dejarlos ser y no se les debe imponer.
“Eso lo aprendí mientras lo criaba. De la única manera que él podría tener su propia personalidad era si yo lo dejaba ser, claro, diciéndole el camino y enseñándole donde hay huecos y trampas para que no caiga en ellos. Hasta ahora no me quejo nada de él ni de ninguno de mis hijos”.
“El Caballo Negro” narró que su hijo Jandy, cuando tiene un tema listo, se lo presenta para que él opine, pero tal parece que hace todo lo contrario a lo que su padre le dice.
“Yo le recomiendo cómo me parece que es mejor y él me dice ‘ay qué chévere’, pero cuando se va al estudio lo hace como él quiere”, aseguró entre risas.
El nuevo álbum de “El Caballo Negro” que llevará por título Recogan que el viejo está en la calle será producido por su hijo Jandy, quien asegura que le dice a su padre lo que tiene que hacer y su padre, al igual que él, hace lo contrario.
Si hay algo que llena de orgullo a Johnny es su matrimonio de 42 años con Nelly Josefina Flores de Ventura.
“Ella ha sido buena chofera, ella sabe conducir la guagua esta. En casa yo siempre tengo la última palabra y por eso no hay problema, siempre digo ‘mami sí, lo que tú quieras’”.
Jandy quien estudió mercadeo, es pelotero y toca piano, acepta que es muy comerciante y le gusta hacer negocios.
“Me encantan los carros, yo hago de todo, vendo carros y no salgo del gimnasio. Mi vida es la música y el deporte”.
Tanto Johnny como Jandy, más que ser padre e hijo, proyectan ser los mejores amigos y por los ojos de ambos brota no sólo amor, sino una admiración mutua.
“Nosotros nos contamos todo, tenemos una excelente amistad, gracias a Dios”, subrayó Johnny.
Johnny Ventura no quiso despedirse sin antes decir lo que ha significado Puerto Rico en su vida.
“Para mí Puerto Rico es todo, yo pienso que fue la casa del éxito de Johnny Ventura. Fue el trampolín para cruzar a otras latitudes, la admiración y el cariño que me han dado los boricuas por tantos años, justamente moldearon mi carrera. Venir a Puerto Rico es como llegar a mi casa. Realmente, yo digo que los boricuas son los culpables de que en casa se haya comido filete por tantos años”, puntualizó “El Caballo Negro”.