Manny Montes víctima de la piratería
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 15 años.
PUBLICIDAD
Al reguetonero sacro Manny Montes le tomó siete años grabar su disco El escenario al sumarse a los artistas que han sido afectados por la piratería. Esa situación lo desanimó, porque ese mal “se metió en la iglesia”.
El aguadillano, que en noviembre cumple 10 años de carrera musical, no se dio por vencido para seguir trabajando en las 19 canciones porque siente ser un guerrero.
“Aunque fue un gran sacrificio hacer este disco, porque soy en lo económico un artista independiente, esto fue a pulmón y gracias a Dios pudimos sacarlo. Las cosas fáciles se van fáciles”, expone el solista que grabó su álbum en FAB Music en Moca.
Siente que con esta producción musical, cuyo primer sencillo es el vallenato El gozo, llegarán a su vida muchas más bendiciones, como cuando lanzó su primer discompacto, Realidades, del que esperaba vender sólo tres mil copias y logró sobrepasar las 100 mil unidades.
El gozo, por cierto, fue producido musicalmente por Juan Carlos Rodríguez, del dúo Tercer Cielo, y El Arquitecto. Otro corte que se está promocionando es Loco por ti, que es un calipso producido por Xoprano.
Debido al plagio de canciones en el ambiente cristiano, compuso el tema Mafia blanca, que aparece en el repertorio de su disco y en el que habla de “la piratería. Desenmascaro a los lobos que se visten de ovejas en el cristianismo, los trepadores”.
Con El escenario, el solista casado con Xiomara Rodríguez, con quien ha procreado su primogénito Emanuel David, de cuatro años, pretende como meta “entrar al mundo secular para llegar a la gente no cristiana. El disco se lo dedico a mi esposa”.
Para esta propuesta musical, por cierto, Manny Montes quiso grabar en inglés el tema El inmortal, lo que representó un gran reto para él porque no domina mucho ese idioma.
El artista iniciará su gira de presentaciones en agosto con ocho conciertos en España, luego partirá hacia Argentina.
“Gracias a Dios nunca me ha faltao un evento”, sostiene.
Manny Montes está aprendiendo a bailar con su esposa Xiomara Santiago, quien es coreógrafa y bailarina, y con quien montó la academia de baile Afueguember Music en Caguas.
“Hay críticas al género por parte de la iglesia por los bailes, pero el baile para Dios no es ofensivo. Yo he rescatado a muchos jóvenes para que tengan una vida más sana”, manifiesta.
Esta noche Manny Montes presentará su proyecto musical en una velada íntima con su público en el Museo de Arte de Puerto Rico, en Santurce.
La actividad, pautada para las 8:30 de la noche, contará con la interpretación de aproximadamente seis a ocho canciones, según cuenta el exponente de reguetón que se ha destacado por su hip hop y rap. El boleto para el evento es una tarjeta digital de People Music con la que también se adquiere el disco, y las mismas están disponibles en las siguientes librerías cristianas: Don Checo (787) 786-8525, Holy Land (787) 744-0303 y Wow (787) 219-7345.