Manny Manuel sigue siendo el “Rey de corazones”
Celebró su trayectoria con concierto en Bellas Artes.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
En 25 años, el cantante Manny Manuel no solo ha sabido demostrar su versatilidad artística, sino también ganarse el cariño y respeto de un público que lo acompaña en sus glorias y caídas, y eso él lo agradece.
La celebración de su trayectoria como solista le permitió desahogar sus emociones, tanto como cantar con la fuerza que lo define. Le agradeció al público que casi llenó la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes en San Juan por llevarlo de la mano en sus momentos más oscuros; le pidió perdón a su madre, “porque la mujer sigue pujando a este muchacho con contracciones y todo”, e igualmente compartió su fe, en una ovacionada interpretación del tema “A prueba de todo” junto con Nimsy López.
“Te toca caer porque te estoy puliendo, porque los diamantes se pulen en el fuego”, afirmó el intérprete mientras compartía sus experiencias en la búsqueda de fortaleza.
Este tema, dijo, lo descubrió en un momento de coraje y lo conmovió al punto del llanto. Le pareció que estaba escrito para él.
Seguido Nimsy López quedó sola en el escenario para cantar Jesús te entiende, unido a un momento de adoración que provocó gritos de ¡Aleluya! entre el público.
Con el mismo tono honesto, espontáneo y cómico, el orocoveño compartió un repertorio de los merengues más representativos de su carrera e igualmente los boleros que fueron definitorios para salir del encasillado de merenguero y comenzar a ser respetado como intérprete. Esa transición se la agradeció a su exmanejador y productor artístico, Angelo Medina.
“Angelo Medina me sacó de ser el merenguerito de Los Sabrosos (del Merengue) para convertirme en intérprete, y Querube fue el punto de lanza para sacarme de merenguero y convertirme en un intérprete. Gracias por aceptarme no solo por mi voz, sino como soy”, expresó.
El viaje arrancó literalmente desde un avión con el vídeo que se tornó viral en las redes sociales en el que Manny Manuel cantaba el himno de Puerto Rico en ruta a la isla. Con la audiencia de pie, el vocalista entró al escenario y desde ese momento la camaradería fue tal que parecía estar en la sala de su casa. Anunció la presencia de la cantante Ednita Nazario, la comentarista de televisión, Saudy Rivera, y el periodista Normando Valentín, con quien comparte una amistad.
Manny Manuel caminó hasta la butaca del comunicador para abrazarlo, e intercambiarse palabras de admiración. Así se percató de la presencia de la periodista Aixa Vázquez, a quien el intérprete celebró con igual emoción.
El cantante no dejó fuera su aspiración de convertirse en el Jimmy Fallon boricua, según lo manifestó, y montó un espacio tipo talk show con la participación de Tita Guerrero como invitada. Ella volvió a reírse de sí misma, y el público con ella.
Tampoco quedó fuera un reconocimiento a la comunidad LGBT, cuya bandera ondeaba de fondo en la única pantalla digital que ambientó el escenario. Esto se dio con la versión pop de Se me sube.
Manny Manuel se despidió con la canción que se convirtió en su nombre artístico, Rey de corazones, el mismo que desde su estreno le ganó el aplauso que se repitió esta tarde, y que seguramente lo acompañará mientras conserve su autenticidad.