Poco se conocía de la vida artística del intérprete de música tropical Mala Fe desde que en el 1999 tomó las ondas radiales con el tema La vaca.

Su ausencia en el mercado local no es sinónimo de inacción. Tras la salida de la singular canción -que continúa siendo la más conocida de su repertorio-, aseguró, que grabó seis álbumes discográficos, entre estos, Mala Fe Back in Town y Mala Fe Pasao' de loco.

“Ese es el tema al que le tengo respeto, de todo mi repertorio, y del cual me siento súper agradecido en mi carrera, porque por ese tema me conoce el mundo”, expresó Ignacio Gutiérrez, nombre de pila, sobre la popularidad que ganó con La vaca.

Ahora regresa a la Isla para presentar el sencillo Dios estaba conmigo, basado en el evento de violencia que vivió el pasado abril en la ciudad de Nueva York, donde reside. Será parte además del evento La Batalla de los Merengueros, en el salón de baile Latin Roots en el Viejo San Juan. El sábado se presentará en el salón de actividades Noa Noa, en San Juan.

Las fusiones de merengue con distintos estilos rítmicos se mantienen como el plato fuerte de su música. Comentó que las modernas fusiones de merengue con los ritmos urbanos tienen dos raíces: la juventud, “que está creciendo más con lo electrónico que lo real”, y economía.  “Se está fusionando tanto el merengue para reducir los gastos”.

Volvió a nacer

 El pasado 7 de abril la vida de Mala Fe se paralizó tras ser atacado por seis jóvenes que lo enfrentaron luego de incomodarse por haberles tocado bocina. El incidente violento ocurrió en Nueva York, previo a una presentación.

“Antes de que me pasara eso, había muchas cosas a mi alrededor que no me daba cuenta de que estaban ahí, a veces por lo ocupado que uno está con todo lo que pasa a diario, y después de ese evento no grato en mi vida, aprendí a valorar más”.