La manejadora y madre del reguetonero Arcángel, Carmen Santos, acusó de plagio al compositor y productor musical Wise por haberle vendido el mismo tema que le ofreció a ella al empresario Raphy Pina.

Santos, quien en sus planes de regresar a los escenarios como solista en los géneros del merengue y la bachata, contó con la participación de Wise y otros productores musicales en la composición de los temas para su disco, alega que le pagó $10 mil al compositor por los derechos de sus canciones, entre las que se encontraba Vivir sin ti, que le vendió al propietario de Pina Records, para el dúo de reguetón Zion & Lennox y Tony Dize.

“Estoy sumamente molesta con esta situación y ahora él no quiere dar cara. El tema fue compuesto desde el año pasado y masterizado completamente. El tema Vivir sin ti es el original y lo vendió a Raphy con otro nombre (Hoy lo siento), pero la misma letra y eso no se hace. Yo le pagué por todos los derechos y ahora viene con que me dará otro tema para beneficio de él, no, eso no es así”, expone quien perteneció al grupo las Chicas del Clan para los años 90.

Wise, por su parte, expresa a Primera Hora que no vende sus temas sino que les entrega la canción a varios clientes y el primero que le demuestre interés le concede una licencia a través de su publicadora.

“Yo no vendo mis temas para nada, sino que se le da una licencia (a la persona interesada)”, dice al tiempo que señala que de los $10 mil que recibió, $8 mil los utilizó para la preproducción de los temas y $2 mil se le dieron de comisión al que le consiguió el guiso.

Wise, quien ha creado sobre 800 temas para diferentes artistas del pentagrama musical, agrega que “hace un año que ella tiene el tema y quizá no entendió el proceso. Si a la persona le interesa un tema, tiene que decírmelo para darle la licencia, me tiene que decir en qué disco va a estar y qué respaldo va a tener el disco para yo de ahí tomar la decisión porque vivo de las regalías”.