Madonna rechazó con estilo las críticas a su homenaje a Prince en los Premios Billboard.

Tras su interpretación de "Nothing Compares 2 U" y un dueto con Stevie Wonder para "Purple Rain" el domingo, la cantante pop recurrió a las redes sociales el lunes y publicó una fotografía de ella con una estola púrpura y una flor entre los dientes.

Escribió que cualquiera que quiera rendir homenaje a Prince es bienvenido "sin importar tu edad, género o color de piel. Si lo amabas y te inspiró entonces demuéstralo!!! Amo a Prince para siempre". Después publicó un video de ella bailando con un pie de foto que indicaba que a ella no le importaban las críticas.

La decisión de que Madonna fuera la encargada de rendir homenaje a Prince desató críticas en internet y llevó a una petición en la página Change.org en los días previos a la presentación, mientras que algunos pidieron que otros músicos más cercanos a Prince estuviesen involucrados. Madonna y Prince colaboraron en "Love Song" del álbum de Madonna "Like a Prayer" de 1989.

La actuación de Madonna el domingo desató una ola de tuits, algunos de los cuales se quejaban de su versión de "Nothing Compares 2 U". Unos señalaban que no logró impresionar, otros que fue inapropiada.

El canal BET escribió un tuit en el que anunciaba su próximo homenaje a Prince durante su premiación el próximo mes, mientras que agregó el pie de foto: "Sí, lo vimos. No se preocupen, nosotros nos encargamos".

Mientras que el baterista de Roots, Questlove, quien presentó la actuación de Madonna la defendió en Twitter y pidió a los fans que no se alteraran, además de conjeturar que Prince habría aprobado el homenaje.