Va saboreando cada triunfo a la vez. 

El exponente urbano Lyanno vivió el viernes pasado uno de sus más grandes sueños al ser uno de los encargados de abrir el concierto del vocalista J Balvin en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot. 

“Me siento supercontento, superemocionado”, dijo el artista sobre la oportunidad, que repetirá a lo largo de la gira Arcoiris del reguetonero colombiano. 

“(Es) Una superoportunidad que me dio J Balvin y su equipo, y también mi casa disquera, no solo poder abrirle la gira en Estados Unidos, sino también en Puerto Rico”, manifestó complacido el cantante natural de Trujillo Alto. 

Primera Hora presenció su participación en el espectáculo y fue testigo de la efusividad del público al verlo en tarima. 

“Son alrededor de 32 fechas, dos meses fuera de Puerto Rico”, mencionó.

“Lo conocí el pasado diciembre en una presentación que tuve en New York. Yo no sabía que él iba a esa presentación. Lo conocí. Superhumilde y bien vibra positiva conmigo”, recordó. 

“Nos sentamos a hablar un rato y varios meses después estaba en República Dominicana en los premios HEAT. Recibo la llamada de mi equipo, que me dice ‘mira Instagram, que te tenemos una sorpresa’, y cuando entro, era la gira de J Balvin y ahí estaba lo de Puerto Rico también”, repasó. 

Pero su desempeño en el tour no limitará sus planes de seguir promoviendo su álbum Episodios, bajo el sello Rimas Music. 

“Decidí ponerle Episodios porque era un capítulo nuevo en mi carrera, además de que son seis temas totalmente diferentes a lo que yo estaba acostumbrado a hacer, que era más r&b en español”, dijo ilusionado el también ingeniero de sonido, quien se muestra celoso con velar por la producción de sus sencillos. 

“Estos temas son más tropicales, son más dancehall, reguetón. Solamente hay un r&b, y cada tema representa un episodio diferente en mi carrera”, destacó sobre el EP, que cuenta con colaboraciones de intérpretes como Zion y Lennox, Darell, Rafa Pabón, Cazzu, Dalex y Alex Rose. 

El tema en promoción, Se cansó, aborda la situación de quien opta por darse una nueva oportunidad en las relaciones de pareja. 

“Me inspiré en esas mujeres que de alguna manera se cansaron de su pareja y de que las trataran mal, y de estar llorando y pasando malos ratos. Habla mucho del empoderamiento de la mujer, que no necesita de nadie para estar bien, que   puede salir y pasarla bien sin la necesidad de estar con alguien. De hecho, ese es mi tema favorito del disco. Me gusta mucho por el ritmo. Es bailable, es bien alegre. Y sé que no solo las mujeres, sino también muchos hombres se identifican con el tema”, dijo el cantante, quien en julio se presentó en los Premios Juventud con el tema Pa’ que vuelvas, y tuvo una nominación en la categoría La nueva generación urbana. “Me encantó la presentación, tener esa experiencia estar allí y que la gente reconociera lo que es la nueva generación los nuevos talentos”. 

Pero Lyanno no se conforma. Ni se recuesta de los logros. “Me siento superbendecido”, resaltó. “No puedo parar de trabajar y mucho menos ahora. Por ahora voy a enfocarme en la gira (de J Balvin), y cuando se acabe, voy a tener una gira en Europa en noviembre. Son dos semanas y media que voy a estar allá, en varios sitios de España, y después de eso, para el año que viene, si Dios quiere, volver a sacar otra producción, pero con más canciones”, adelantó el artista, quien agradece que “todo lo que me he propuesto, gracias a Dios, lo he cumplido, y con el apoyo de mi familia y de público de aquí de Puerto Rico”.