El año apenas comienza, y mientras repasa el buen sabor de un 2019 lleno de logros, el artista urbano Lunay tiene claro su enfoque en seguir trabajando para hacer del 2020 uno igual o más brillante que el que quedó atrás. 

Ganador de la categoría Nuevo artista del año en la premiación reciente de los Latin American Music Awards. Seleccionado por la plataforma Spotify como uno de los tres artistas revelación top del 2019 (Top Breakout Artists), siendo el único artista latino. Figurar entre los cinco cantantes más populares en la categoría Top Artists de Spotify Premium (servicio pagado), junto a famosos como Drake y Daddy Yankee. Los triunfos se van acumulando a su paso, pero el joven de 19 años prefiere no recostarse.

“Uno detrás del otro... Son bendiciones que llegan, y sé que eso me sirve y les sirve a otras personas para motivarse, para los jóvenes que tienen sueños y que simplemente quieren buscar alguien de inspiración”, resaltó con ilusión Jefnier Osorio Moreno, quien se presentará el próximo el 5 de enero en Vivo Beach Club, en Isla Verde, en un evento bajo la producción de Buena Vibra Group. “Sé que hay muchos artistas, no tan solo yo, que aspiran a eso, que llevan mucho tiempo y quizás no se han posicionado de esa manera. Así que esto me deja saber que es Dios”, resaltó el vocalista de 19 años, quien se ha tomado unos días para celebrar las fiestas en familia con el calorcito de su isla.  

Las ilusiones siguen marcando su agenda. “Como dijo Nicky Jam, estamos en un tiempo que si las leyendas dejan de trabajar, dejan de ser leyendas, así que eso no queremos que pase. No soy una leyenda todavía, pero Dios me ha dado mucho éxito en mi carrera y no me quiero recostar de eso, porque sé que todos los días surgen talentos nuevos y muchas personas quieren escuchar algo diferente todos los días, así que hay que mantenerse trabajando todos los días”.

Al hablar sobre la oportunidad de presentar su espectáculo el domingo, el entusiasmo se apodera de su voz. “Me siento bien contento, agradecido porque sé que el público de Puerto Rico me apoyó desde es el inicio, me dieron la aprobación para que yo fuera un artista de su pueblo, que representara la bandera, y ahora me toca a mí enseñarle a Puerto Rico lo que ellos mismos crearon y aprobaron en este concierto, que sé que con el favor de Dios va a ser algo grande, histórico, porque gracias a Dios hemos sido los que más hemos vendido boletos en un espacio como ese”. 

A pocos días para la presentación, siente la responsabilidad sobre sus hombros. “Uno siempre en Puerto Rico tiene nervios. Uno dice ‘contra, pues hay que romper porque Puerto Rico es Puerto Rico y es nuestra casa’”, reveló el artista, quien se ha presentado en numerosos escenarios fuera de la Isla. A su vez, adelantó los planes para llevar un espectáculo vistoso. “Va a haber una escenografía súpergigante, va a ser algo diferente en cuestión de lo que es el escenario, de lo que es la experiencia que se va a llevar al público”, aseguró la voz de A solas (en colaboración con Lyanno) y del éxito Soltera, cuya versión remix integra a los exponentes urbanos Daddy Yankee y Bad Bunny. Precisamente, todavía vive la emoción de haber sido invitado a uno de los conciertos del “Big Boss” en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot. 

“Es una experiencia única. Eso le sirve de motivación a muchos jóvenes para que nunca se rindan. Tengo 19 años y gracias a Dios ya logré cantar en un escenario con Daddy Yankee, cuando lo dije hace cuatro años, que quería trabajar con él. Así que agradecido con él, que se ha mantenido como líder de todas las generaciones recientes”, valoró Lunay, quien lanzó el álbum Épico en octubre. 

Dentro del apoyo de sus colegas del género, también destaca la del trapero Anuel AA, quien lo acompaña en el tema Aventura junto con Ozuna, cuyo vídeo musical lanzará próximamente. “Para mí es como un hermano”, dijo sobre la voz de éxitos como Sola, China y Secreto (con Karol G). “Esa relación que mantiene conmigo Dios la puso en el camino. Él me ha ayudado mucho. Me da muchos consejos. Creo que es una persona a la que mucha gente juzga por su apariencia, pero simplemente tienen que conocerlo por dentro”, resaltó Lunay, quien ha recargado energías en estos días junto a tu familia con el calorcito de su tierra. “Estar en comunicación con mi familia me nutre porque son básicamente los que hacen que me vaya más a lo personal que lo artístico, que deje al artista afuera cuando estoy con ellos. Eso me ha ayudado muchísimo a seguir con los pies en la tierra”, dijo, además de resaltar el rol de la “meditación y estar en comunicación con Dios, estar en contacto con mi equipo de trabajo”, para mantener la sencillez con la que un día empezó a trabajar por sus sueños. 

Boletos para el concierto a la venta a través de Fangig.com