Una gira por Estados Unidos, un álbum y la nominación para un galardón prestigioso.

La agenda de trabajo sigue ocupada para el exponente urbano Lunay. Como si fuera poco, los logros continúan asomándose en su joven trayectoria artística. 

Esta realidad, por supuesto, lo llena de alegría, en especial cuando a sus 18 años está viviendo una aceptación que no esperaba tan pronto.

“Lo soñé y lo estoy viviendo antes de lo que pensaba”, manifestó con ilusión en entrevista telefónica desde Nueva York. 

Uno de esos sueños hecho realidad es la nominación en la categoría Nuevo artista del año, de los Latin American Music Awards, cuya ceremonia de entrega se llevará a cabo el próximo 17 de octubre en el Teatro Dolby en Los Ángeles, California. 

“No me lo esperaba, y si me lo esperaba no era tan pronto. Es un logro para mí, para Puerto Rico. Todos mis logros se los quiero dedicar a Puerto Rico, que son los que me hicieron artista”. Este tipo de noticia le recuerda el valor de sus esfuerzos y de largas horas de trabajo a sus 18 años. 

Sobre esa cifra, repasa la sorpresa de que fueran ambos exponentes quienes tomaran la iniciativa de prestar su voz para el tema. 

“El acercamiento fue de parte de Daddy Yankee primero”, recordó con orgullo. “A él le gustó el tema y se sentó a hablar con mis productores para ver cómo podía ayudarnos. El día antes de grabar el vídeo de Soltera con él, me encuentro a Bad Bunny en un hotel en Miami (Florida). Lo saludo. Lo conozco, que no lo conocía personalmente, entonces me voy por ahí y cuando viro al hotel, él está grabando su parte de Soltera remix, y me tomó por una gran sorpresa. Creo que es una bendición que eso haya pasado”.

De su gira por Estados Unidos, todavía guarda el buen sabor que le dejó la experiencia de ser uno de los artistas del Festival Los Dells, en Wisconsin, el pasado fin de semana. 

“Fue una experiencia bien grande para mí y para mi carrera como artista nuevo pisando tarimas de diferentes países y de diferentes culturas. Para mí es un honor representar a la bandera de Puerto Rico y poder decir que soy latino y boricua”, añadió Jefnier Osorio Moreno, quien colabora en el tema El favor, de Dímelo Flow, junto a Nicky Jam, Farruko, Sech y Zion.

“Esta semana hago una pausa de esta gira para asistir al Reggaeton White Concert”, anunció el vocalista sobre el evento que se llevará a cabo el viernes de la semana próxima en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, y que contará con Nicky Jam, Natti Natasha y Becky G, entre otros.  “Para mí es una gran oportunidad poder asistir junto a todos esos artistas producidos por Pina Records, y ser uno de los artistas principales. Me llena de mucho orgullo porque algún día dije ‘sé que voy a lograrlo’, y mira, antes de lo que imaginaba, mucho antes. Es una bendición”, expresó con gran entusiasmo. Luego, Lunay continuará su gira por Ecuador, Perú, Colombia y Argentina, donde se presentará en el reconocido Teatro Gran Rex. 

Pero más allá de ir contando éxitos en su carrera musical, Lunay procura mantenerse con los pies en la tierra. “Le oro mucho a papito Dios para que me dé la fuerza y la sabiduría de mantenerme así, pase lo que pase. Estar en el nivel que esté, los valores que mis padres me inculcaron son los que me ayudan día a día a tener esta actitud positiva ante todo el mundo y ante todas las situaciones”.