Luis Fonsi revela sus próximos planes
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
Nunca se está preparado para conocer y consolar a un niño o una niña con cáncer.
Así lo aseveró en entrevista con Primera Hora el cantautor puertorriqueño Luis Fonsi a raíz de su participación en la campaña Thanks and Giving del St. Jude Children's Research Hospital, institución que se especializa en tratar a niños con esta condición.
“No es fácil para nadie, ni para esos niños, ni para sus padres, ni para uno... Hay que tragar fuerte y tratar de convertirse en un mensajero de esperanza y llevar mucha alegría”, manifestó el cantante.
“He estado bastante involucrado con St. Jude. Tienen una misión preciosa. Con ellos he aprendido mucho, sobre todo de los pacientes. Mi gente, lo importante son las donaciones. Pueden obtener más información accediendo la página www.dargracias.org”, detalló el intérprete.
De acuerdo con Fonsi, éste es el segundo año consecutivo en que participa de esta campaña de St. Jude. Aunque, de alguna u otra forma, el artista ha estado involucrado en otros eventos de este hospital.
De hecho, hace tres años, Fonsi ofreció un concierto navideño en Florida a beneficio de la institución hospitalaria.
“La campaña Thanks and Giving termina a finales de este año. Si cuando compras un producto, ves que tiene una lupa verde en el empaque, eso significa que parte de la venta va para el hospital”, explicó el cantante, quien también filmó un vídeo educativo sobre la institución hospitalaria.
“A menudo, las personas me cuestionan por qué yo ayudo a un hospital en Estados Unidos y no uno de Puerto Rico. Lo que que quizá no se sabe es que ayudando al hospital indirectamente ayudas también a los hospitales de Puerto Rico”.
Cada experiencia con el St Jude Children's Research Hospital, para el artista, es especial. Sobre todo cuando se trata de un paciente o una paciente de Puerto Rico.
Ése es el caso de Ana Torres, una joven puertorriqueña a quien, mientras cursaba el cuarto año de escuela superior, se le detectó un tumor maligno en el cerebro.
Fonsi tuvo conocimiento de este caso el año pasado, según comentó.
A Ana le interesaba, en un principio, estudiar aviación como su padre. Sin embargo, ahora quiere estudiar medicina para ser, precisamente, oncóloga, rama que se especializa en el cáncer.
“Es importante que se sepa que estos niños son pacientes de por vida, aunque hayan terminado sus tratamientos, porque tienen que evaluarse cada seis meses. Son gastos muy altos, sobre todo para costear los tratamientos y los salarios del personal médico que está comprometido con la causa”, precisó el artista.
A la par con su labor filántropica, Fonsi se ha estado dedicando en cuerpo y alma a la elaboración de su próxima producción discográfica, según afirmó a este diario.
La composición y la producción de este nuevo disco se han convertido para Luis Fonsi en su desahogo.
Acerca de su vida personal, comentó que está viviendo un “renacer”.
“Me siento bien. Listo para emprender una nueva vida con mucha energía positiva”, describió el cantante, quien recientemente se divorció de la actriz Adamari López.
El cantante puertorriqueño, además, concluyó la gira Más que 2 junto con su colega y amigo, el artista español David Bisbal.
“Fue una experiencia tremenda, visitamos varias ciudades. Fue un concierto diferente donde compartíamos nuestros temas; como un ping-pong. A veces él entonaba temas míos y viceversa. A veces cantábamos a dúo”, describió con suma emoción.
Una de las experiencias más memorables para Fonsi durante la gira Más que 2 fue la presentación que ambos artistas tuvieron en el Auditorio Nacional en Ciudad de México.
Sobre la elaboración de su próximo disco, Fonsi comentó que no para de componer.
“He grabado decenas de demos. Estoy en ese proceso. Ya he grabado entre 50 y 60 temas. Estoy escribiendo entre una y dos canciones diarias”, reveló el cantautor.
Para su nueva producción musical, Fonsi vuelve a reencontrarse con viejos amigos como Claudia Brant, Amaury Gutiérrez, Mónica Vélez y el ex integrante de Sin Bandera, Noel Schajris.
Fonsi ha estado manteniendo informada a su fanaticada sobre los pasos que da musicalmente a través de su cuenta oficial de Twitter.
Se confesó fanático de la referida red social, la que describe como “una excelente herramienta para conectarse con su público”.
El nuevo disco de Fonsi está programado para mayo del año próximo, “pero el primer sencillo del disco estaría saliendo para febrero (de 2011)”, adelantó el cantante a Primera Hora.
“Lo que queremos es arrancar con la primera canción en febrero para los enamorados, para luego lanzar el disco en mayo y empezar una nueva gira mundial entre junio y julio. Ésos son los planes. Veremos a ver”, manifestó el intérprete.
El cantante se tomará un receso en Navidad para compartir en familia y para no romper la tradición de venir a Puerto Rico con ellos a comer lechón, arroz con gandules y pasteles, pero, sobre todo, para parrandear.
“Yo siempre recargo mis baterias con mi familia. Voy a Puerto Rico a parrandear porque sin parranda no hay Navidad. La despedida de año la pasaré con ellos (con su familia) en Miami”, concluyó.