Luis Fonsi, ganador de cinco Latin Grammy, regresó a la cima de las listas de ventas de iTunes -latino y general- al dominar las tres primeras posiciones con su álbum Vida y los temas Sway y Despacito.

Los promotores del artista puertorriqueño informaron que, tras sus participaciones en el concierto One World: Together at Home -organizado por la OMS, Global Citizen y Lady Gaga- y en el programa Songland, Fonsi debutó a la posición #1 en iTunes Latino en las listas “Canciones” y “Videos Musicales”.

Fonsi, conocido en todo el planeta gracias a la revolución de su tema Despacito, encabezó con J Balvin, Maluma y Jennifer López la presencia latina en el concierto One World, que el sábado se transmitió en todo el mundo por televisión, radio y plataformas de internet.

Luego se convirtió el lunes en el único artista latino en participar como juez invitado en el “reality show” Songland, de la cadena estadounidense NBC, en el que un grupo de compositores compiten, con la ayuda de productores de la industria, para convencer a Fonsi de que incluya uno de los temas en su nuevo disco.

Justamente, el cantante se situó esta semana en el tercer puesto en iTunes de Estados Unidos con el tema ganador, Sway, compuesto por él, Pipo Beats y Ryan Tedder.

Mientras que su álbum Vida, certificado con Doble Diamante, se sitúa en la posición #1 de la lista “Álbumes” de iTunes Latino y su éxito global Despacito regresa a la posición #2 para continuar como una de las canciones más populares tres años después de su lanzamiento.

Como lo dijo en días recientes en una entrevista con Efe, el cantautor no ha dejado de trabajar durante el mes que lleva aislado en su casa por la pandemia del coronavirus, al punto de asegurar que “cuando termine” va a salir “como un toro al ruedo”.