La cantante Lucecita Benítez dejó en el pasado sus presentaciones con grandes figuras de la música, porque, en esta etapa de su vida, está decidida a preparar el terreno para las nuevas generaciones.

Esa mentalidad fue determinante para que invitara a la novel cantante Frances Marrero (“la Leona”) al concierto Lucecita le canta al amor, que se llevará a cabo el 12 de febrero, a las 8:30 de la noche, en el Centro de Bellas Artes de Caguas.

Pero tampoco se trata de que cualquiera entra a su reino porque entre las cualidades que debe poseer ese artista nuevo se encuentran una “luz”, un “ángel” y la “disciplina”, además de que esa persona tiene que tener los deseos de “llevarse el mundo”. La egresada de la competencia de talento Objetivo fama está en ese grupo, según Lucecita Benítez.

“Ya estuve con los más grandes. En esta etapa quiero dejar una huella. Cuando me toque retirarme, ésta es mi aportación a las nuevas generaciones. Esta generación ha tenido oportunidades mínimas en presentaciones y se les hace difícil. Por eso, me he dado a la tarea de abrir camino”, expresó la veterana vocalista en conferencia de prensa ante la mirada incrédula de Frances Marrero, quien sonreía con las palabras que elogiaban su fuerza interpretativa y su carisma en el escenario.

“Es un honor, un privilegio. Esto es uno de mis sueños hecho en realidad”, dijo la novel solista, quien interpretará canciones junto con “la Voz Nacional de Puerto Rico” y temas de manera individual.

Lucecita aclaró que Frances no abrirá su espectáculo, porque podría aparecer en cualquier momento de la velada, en la que puede “moverse libremente con mis músicos”.

Ese compromiso con los futuros artistas de la experimentada cantante quedará evidenciado con una aportación económica que le otorgará a la Escuela Libre de Música de Hato Rey. Lucecita reveló que un porciento del dinero que se recaude de las sillas del área del foso se donará a la institución de enseñanza musical.

“De esta escuela han salido grandes músicos y el teatrito necesita dinero. Nosotros somos los que tenemos que hacer y, mientras se pueda, me gustaría aportar a esa institución. Es mi deber y responsabilidad”, comentó quien además ha colaborado con niños con cáncer, como parte de su compromiso social.

Aunque la creación de una fundación sin fines de lucro podría ser una vía para sus aportaciones, la artista confesó que siempre ha puesto en duda el trabajo de las organizaciones de este tipo.

“No creo en la palabra sin fines de lucro, puedo hacerlo sin tanto panfleto. Siempre he tenido dudas con esas corporaciones porque no creo que en este país las cosas funcionen así”, subrayó.

Acerca de la publicación de proyectos suyos, la intérprete adelantó que se estableció un plazo de cuatro años para culminar un disco con la obra de la poeta Julia de Burgos, otro álbum con composiciones de Sylvia Rexach y la grabación de sus conciertos con miras a conservar su legado musical.

Lucecita le canta al amor estará dedicado a Luz María Rosado Ferrer, madre de la cantante, quien falleció en el pasado noviembre.

Sigue colaboración con René Pérez, quien “usa un verbo fuerte”

Lucecita Benítez mantiene sus deseos de colaborar con el vocalista René Pérez, de la banda Calle 13.

El rapero ha expresado en innumerables veces su anhelo de escribirle un tema a “la Voz Nacional de Puerto Rico”.

La veterana cantante aplaudió la valentía de René Pérez de exponer sus posturas, aunque ella no utilizaría su estilo.

“Cuando empecé a encontrar mi propia voz, empecé a sentir que tenía que aportar algo por medio de la música de protesta y contenido social… Me até en cuerpo y alma a ese mensaje. Él (René) usa un verbo fuerte porque es su estilo y no le va mal. Además, es hombre. No creo que a una mujer le quede muy lindo, pero para denunciar las realidades de una sociedad, no hay que caer en palabras ofensivas y groseras”, apuntó quien revisaría la letra del tema de Residente y lo que entienda que “no es, no es”.