El intérprete urbano puertorriqueño Luar La L conmovió a muchos al dedicar su primer galardón de Premios Juventud a su fallecido perro Jhonny.

Raúl Armando del Valle Robles ganó la categoría de “Nueva Generación Masculina” en la vigesimoprimera ceremonia de premiación, que se dio anoche.

“Siento que fue uno de los años más difíciles de mi vida. Me pasaron muchas cosas, muchas altas y bajas, pero llegamos hasta aquí. Ustedes hicieron esto posible”, expresó al inicio de su mensaje, en el que también agradeció a su manejador, a su mamá y su esposa, entre otros.

“Le voy a dedicar este premio, que es mi primero, se lo voy a dedicar a mi perrito Jhonny. Te amo dondequiera que estés”, manifestó, provocando la algarabía del público.

Relacionadas

La pérdida de Jhonny, en mayo de este año, generó un movimiento en Puerto Rico tras las denuncias de Luar La L sobre su desaparición. El caso llevó entonces a las autoridades a obtener una orden de búsqueda en el refugio Centro de Control y Albergue Capitán Correa, del barrio Dominguito de Arecibo, que fue diligenciada días después, luego que la organización Pet Friendly PR revelara que el perro fue puesto en eutanasia ilegalmente. Al poco tiempo, Luar La L compartió un emotivo mensaje de condolencias. “De lo único que estoy contento es que se que te di los últimos 8 meses de tu vida con todo lo que un perro callejero podría pedir, tú me cambiaste la mente y el corazón por siempre. Ojalá seas mi mascota en la tierra prometida si algun día logro llegar allá arriba. Te recordaré por siempre como el primer perro que rescaté… pero prometo que no serás mi ultimo”, es parte del mensaje que compartió entonces.

Con el reconocimiento de Premios Juventud, Luar La L se consolida como uno de los artistas más influyentes de su generación en los géneros de trap, reguetón y drill. Durante la ceremonia, Luar La L se apoderó del escenario con una presentación en la que logró transformar la energía del lugar mientras interpretaba su éxito “No Te Quieren Conmigo”, junto a Lunay.