Lourdes Robles regresa intensa
Considera “fuerte” el momento en que una mujer reconoce que perdió el amor por su pareja.
![ <font color="yellow">(jose.candelaria@gfrmedia.com )</font>](https://www.primerahora.com/pf/api/v3/content/fetch/image-resizer-v1?query=%7B%22website%22%3A%22primera-hora%22%2C%22imageUrl%22%3A%22https%3A%2F%2Farc-anglerfish-arc2-prod-gfrmedia.s3.amazonaws.com%2Fpublic%2FRU37IM3OKFBRVKVU4GGTQQO4SU.jpg%22%2C%22width%22%3A2560%2C%22redirect%22%3A%221%22%2C%22external%22%3A%221%22%7D)
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
La cantante Lourdes Robles considera “fuerte” el momento en que una mujer reconoce que perdió el amor por su pareja.
La intensidad que requiere interpretar una composición que aborde ese tema era lo que ella quería proyectar en el vídeo de Las cosas no cambian.
La artista y el equipo de trabajo de la compañía The Lex Films no querían recrear una historia con una pareja de actores, pues el sencillo de Jorge Luis Piloto y Yoel Henríquez habla por sí solo. El director es Alexander Camacho.
“Es una canción con una letra verdaderamente fuerte. El vídeo se concentra en la interpretación, con símbolos que representan los sentimientos y la emoción de la canción. No quise complicarnos con una historia dentro de un vídeo, porque se trata de un análisis interior”, explicó la vocalista sobre las imágenes grabadas en un estudio.
Además de utilizar elementos que representan la culminación de una relación sentimental, Robles alternará los colores y estilos de su vestimenta. Dijo que tendrá cuatro cambios de ropa, de Ángel Guzmán, que simbolizarán arrogancia, coraje, depresión y aceptación.
Sobre el contenido de la canción, la intérprete mencionó que se establece cómo cambian los sentimientos con el paso del tiempo.
“Es interesante porque lo rechacé (el tema) por el título, porque todo tiene una evolución, pero cuando lo escuchas con calma, te das cuenta que las cosas no cambian, sino uno, que ve todo diferente. Tu percepción cambia, no es el objeto el que cambia”, mencionó sobre el tema del disco –aún sin título– que vislumbra estrenar en diciembre.
A la par con la preparación de su álbum, Lourdes Robles forma parte del programa de talentos Viva la música de Panamá, en el que funge como jurado y mentora. La artista viaja con regularidad para grabar sus participaciones en esta competencia de canto y baile.
“Indudablemente, solo un pequeño grupo tendrá la oportunidad de hacer una carrera, pero todos forman parte de una escuela, que les da acceso a los mejores coreógrafos, a las mejores voces del país y les da la oportunidad de que mucha gente los vean. Es una forma de que sepan de qué se trata ser un artista y de que se den cuenta si esto es para ellos”, comentó la solista.
“Siempre les digo: ‘Si sientes que la vida acabó aquí porque no ganaste, no naciste para esto’. El que tiene el llamado para ser artista siempre tiene la necesidad”, agregó.