El día en que la cantante Lourdes Robles sienta que su mayor pasión, que es el canto, no la motive a seguir, ese día se retiraría del ruedo musical.

La artista, que se ha destacado por su armoniosa voz y dotes en la comedia, revela a Primera Hora que se encuentra en una etapa de experimentar todo lo que pueda en la música y en las tablas para seguir creciendo.

“Lo que más me gusta es cantar, es mi pasión. Dentro del arte estoy en la de aprender cosas nuevas. El día que yo no sienta eso como artista no debo seguir más”, sostiene.

Lourdes Robles se encuentra de pasada en la Isla para participar hoy, viernes, a las 4:00 de la tarde, de manera gratuita, en un evento para el público en general del plan Medicare y Mucho Más (MMM) en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

Siente asimismo que como persona y cantante ha crecido mucho, lo que ve reflejado en su diario vivir y en su carrera artística.

La vocalista, que reside en el estado de Florida hace un poco más de una década, siente que estar en un área “que no está cubierta de faranduleo” le permite no caer en un mundo de egocentrismo.

“Uno es más humano y sensible y valora a todas las personas que tiene al lado. Además, no ando concentrada en cómo me veo para nada. Lo mío viene de adentro hacia afuera”, acota.

Se siente en libertad

Si hay algo que Lourdes Robles disfruta, es de la libertad que tiene junto a su compañero sentimental, el empresario Andrew Margolis, quien es el padre de su hija Génesis, de nueve años de edad.

Su media naranja, asegura, la ha apoyado en todo.

“Yo necesito sentirme libre y en control de poder actuar libremente”, asegura la vocalista. “Si algo me frenaría, serían mis hijos, y es si le afectara alguna decisión mía”, precisa la solista que se describe como mamá pollito porque su vástagos son su prioridad en la vida.

En tanto, es consciente de que todo pasa en la vida con un propósito porque reconoce que “he tenido momentos en mi carrera que no pasa nada, como que hay un silencio, pero ese tiempo lo aprovecho para disfrutarme más a mi familia, a mis hijos”.

Acto seguido, recalca que “a veces están pasando cosas que no están en el ojo público. Soy mamá pollito y me disfruto todo a plenitud con mis hijos, pero también me disfruto a la gente y a mi público”.

La artista concluyó adelantando que para el 2011 planifica regresar a la Isla para lanzar un nuevo disco y presentarse en concierto.