En estos momentos de su vida, la cantante Lourdes Robles se siente segura de lo que quiere.

Esa confianza es la que proyectará en su próximo disco, aún sin título, que publicará a finales de este año. Sin embargo, a partir de hoy, martes, el primer sencillo, “Las cosas no cambian”, estará a la venta en las tiendas digitales.

La artista aseguró que estuvo involucrada en todo el proceso de producción del disco, por lo que cada tema no forma parte del escogido de un productor o de un ejecutivo de una casa discográfica, pues ella tomó la última decisión.

“Es un trabajo bien personal. He estado envuelta en todos los niveles. Este disco refleja un crecimiento como mujer y artista. Definitivamente, estoy en una etapa en la que me siento más segura. Sigo siendo afectuosa, sensible y humana, pero siento que en otros aspectos he evolucionado. Las canciones proyectan en la etapa en que estoy”, expresó.

En “Las cosas no cambian”, de Jorge Luis Piloto y Yoel Henríquez, la intérprete se hace eco de una mujer que perdió el amor por su pareja.

“Es fuerte reconocerlo, imagínate decirlo. Es interesante porque lo rechacé (el tema) por el título, porque todo tiene una evolución, pero cuando lo escuchas con calma, te das cuenta que las cosas no cambian, sino uno, y ves todo diferente” mencionó quien reconoció que las intérpretes han empoderado a las mujeres con temas más atrevidos y de fortaleza, sin limitarse al cliché de frases como “muero por ti”.  

Robles también explora un sonido distinto al trabajar con los productores Pablo  Quintero y Edmundo Archibald, quienes colaboran con el grupo panameño Los Rabanes.

“Sin desvirtuar lo que he sido, sin dejar de complacer a mi público fiel y sin perder mi esencial, quería ajustarme a los tiempos con un sonido directo”, dijo la actriz, quien en abril formará parte del musical “Los miserables” de la compañía Teatro Repertorio Universidad de Puerto Rico.

La artista también forma parte del programa de talentos “Viva la música” de Panamá en el que funge como jurado y mentora.