Ambos vivieron en carne propia las consecuencias de la violencia, que actualmente no tiene tregua en el país.

El cantante cristiano Louis Santiago y el rapero Lennox tuvieron experiencias distintas en su adolescencia, pero ambos fueron azotados por la criminalidad.

Santiago narró que de adolescente su madre lo “sacó” de Puerto Rico y lo envió con unos familiares a la ciudad de Cleveland, porque andaba con “muchachos de la calle”.

“Me llamaban mucho las cosas de la calle, pero después hice mi paso de fe y opté por salir de todo lo negativo”, dijo el artista sacro.

Lennox, por su parte, comentó que aunque no estuvo ligado directamente al bajo mundo, sí vivió el dolor de perder a varias amistades que optaron por ese camino.

“Nunca fui de la calle, pero me crié cerca de la muerte, al lado de un punto de drogas, y vi amigos que perdieron la vida”, comentó el integrante del dúo Zion & Lennox.

Por las experiencias que vivieron y por la violencia que observan diariamente en el país, los vocalistas decidieron grabar el tema Rumores de guerra, un llamado a la paz. Esta canción es el segundo sencillo en promoción del disco de Santiago, Los siete magníficos, que salió a la venta en febrero.

“Ahora mismo vemos personas que están muriendo inocentemente; si nos pusiéramos a recapacitar un poco sobre el valor de la vida, quizás estas cosas no pasarían”, expresó Lennox, quien le hizo el acercamiento al cantante cristiano para realizar este tema.

El vídeo musical de la melodía, que estrena hoy en primerahora.com, estuvo a cargo del director José “Javy” Ferrer, y presenta dos bandos de la calle que están en “guerra”. El visual se filmó en la Central Azucarera en Hormigueros, el barrio La Charca en Mayagüez y en Barrio Obrero en Santurce.

“A mí lo que me motiva mucho de esta canción es que sé que le llamará muchísimo la atención a los jóvenes por la temática y porque está Lennox, quien es como una doble inyección para llevar el mensaje”, destacó Louis Santiago.

Rumores de guerra, con ritmos urbanos y con un toque tropical, se escucha actualmente en las emisoras de música sacra, pero, según Santiago, ya se están haciendo los arreglos para que también suene por las seculares.

Lennox, por su parte, aclaró que grabar esta canción no es sinónimo de que se lanzará como cantante cristiano, sino que es algo que quería hacer para beneficio de la juventud puertorriqueña.

“Soy una persona bien cristiana, pero me gusta la música secular y creo que no llevo un mal mensaje a través de la música que hago junto a Zion”, manifestó el rapero.

El contacto entre ambos artistas se dio hace alrededor de un año, cuando ambos coincidieron en la filmación de un cortometraje, en la que el rapero, irónicamente, interpretaba a un joven envuelto en el mundo de las drogas.

“Hoy en día la gente se aferra a las cosas malas y se han olvidado del Señor, y eso le pasa a los buenos y a los malos; eso le pasa a todos. En esta canción hacemos el llamado que tenemos que volver a buscar de Él”, agregó Lennox, quien no percibe que esté llevando un doble mensaje al vocalizar temas de contenido sexual para el ambiente secular, y de paz, para el cristiano.

“Soy artista del mundo secular que me paso hablando de bailoteo y todo eso, pero fui una persona criada en los caminos del Señor”, comunicó.

Louis Santiago, en tanto, destacó que a partir de este mes comenzará una gira por varios países de América Latina para presentar su nueva producción discográfica y presentar este tema, que espera que apele a toda la sociedad.