Los Rivera Destino le inyectan “perreo” al bolero
El cantautor Pedro Capó se les une en el nuevo sencillo “Castigo”.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
El perreo y el bolero mezclan, y mezclan bien. Basta con escuchar el nuevo sencillo de Los Rivera Destino con la colaboración del cantautor Pedro Capó para reconocer que ambos géneros tienen sus puntos de encuentro. Los dos se bailan pegaítos; uno más suavecito que el otro, pero al final en ambos se guaya la hebilla.
Así lo establece el coro del sencillo “Castigo”, estrenado hoy en las plataformas digitales.
“Pégate que esto es un bolero / suéltate ese pelo / vamos a bailar /
Pégate que esto es un perreo / suéltate ese pelo / vamos a guayar”
Esta nueva combinación de Los Rivera Destino, integrado por Carlos Figueroa, Antonio Sánchez y Fernando Tarrazo, madura la fórmula del grupo de traer a su propuesta a unas personalidades y estilos musicales que los distancie de lo escuchado comúnmente. A ese acierto le suman el humor que adorna cada uno de sus trabajos, haciendo de cada canción una experiencia placentera e innovadora.
“Tiene sentido la mezcla de reggaetón con Pedro, considerando que Pedro ha hecho muchos boleros y también por el lazo familiar que tiene con Bobby Capó, que es uno de los más grandes que ha dado la isla. Yo creo que tenía sentido hacer algo de bolero, pero algo alternativo, algo distinto, movido como el reggaetón y ambos géneros son conocidos por la manera que se bailan, así que tendría sentido que fuera él y todo cuadró”, compartió Tarrazo.
El tema, producido por Ismael Cancel, se creó previo a la pandemia, sin embargo, no encontró mejor tiempo que el actual, sobre todo por la nostalgia que provoca no poder regresar a las pistas de baile a soltarse el pelo y liberar las emociones a través del baile.
“Desde que hicimos la canción, recuerdo que lo primero que pensamos fue, ‘Esta canción se siente como Pedro Capó' y desde el principio queríamos que eso sucediera. Ya lo conocíamos. Él nos había mostrado interés en que quería colaborar con nosotros, así que hicimos el acercamiento. Le mandemos la maqueta y a él le gustó y entendemos que quedó perfecta voz, su flow y todo el trabajo que él hizo en el tema”, destacó, por su parte, Figueroa.
La historia audiovisual que apoya el sencillo del Sony Music transita entre una discoteca y una boda de la que Capó asume el rol de sacerdote. Todo transcurre entre una ambientación vintage que armoniza muy bien con el romanticismo que arrastra el bolero.
“El video lo grabamos en Miami, ya en pandemia, y se nota porque pueden ver, por ejemplo, en vez de que haya extras humanos, pues son maniquíes, y eso es un concepto que utilizamos aprovechando también el momento especial que estamos viviendo”, abundó Sánchez.
“Castigo” se adelanta a un repertorio completo que presentará el grupo durante el verano, igualmente producido por Cancel.
“Creo que todo se hizo con el corazón”, anticipó Tarrazo. “Son canciones que escribimos pensando en cosas que nos gustaría escuchar de nosotros, pero hay canciones que sabemos que a la gente le va a gustar escuchar de nosotros. En la cuestión de las colaboraciones va a ser mucha sorpresa; va a haber mucho movimiento, canciones que son para reírse, canciones que son más para moverse. Describe bien lo que nosotros estamos pasando ahora mismo y lo que somos y lo que siempre hemos sido”.