La intérprete colombiana Karol G recomendó a las asistentes de sus conciertos en Puerto Rico que fueran vestidas con “traje de baño, fiesta, colores, brilloteo y tenis” y en la primera función de su espectáculo “$trip Love Tour” en el estadio Hiram Bithorn sus fanáticas cumplieron al pie de la letra.

Desde que abrieron los portones del estadio en San Juan a las 4:00 p.m., un desfile de féminas con ropa cómoda, bikinis en conjunto con faldas, pantalones largos y cortos, junto a blusas de brillo es lo que domina en el código de vestimenta de las asistentes. La mayoría del público que hasta ahora ha llegado a ver a la artista urbana en su debut en el estadio Hiram Bithorn son mujeres, pero también hay hombres que optaron por la comodidad.

Relacionadas

El público cumple con el código de vestimenta que pidió la cantante colombiana para la primera de sus tres presentaciones que llevará a cabo en Puerto Rico.

La producción del espectáculo de Carolina Giraldo Navarro, nombre de pila de la exponente, preparó un concepto similar al que hizo Bad Bunny en su concierto de 2021 en los exteriores del estadio Hiram Bithorn. El ambiente es de festejo y todo transcurre con tranquilidad.

En la plazoleta que ubica entre el estadio y el Coliseo Roberto Clemente se recreó una área de entretenimiento con inflables, exhibición para fotos y las redes sociales y establecimientos de comida y bebidas. Una vez los asistentes hacen la fila de la entrada pueden disfrutar de la zona que se proyecta como una feria al exterior en la que se destacan los inflables en forma de un corazón con los tonos de la bandera de Colombia, una sirena y otros símbolos que Karol G utilizó para el diseño de su nuevo álbum “Mañana será bonito”, lanzado en febrero de 2023.

Cientos de fanáticos de Karol G llegaron desde temprano a los predios del estadio Hiram Bithorn y disfrutaron de los atractivos que preparó la producción.
Cientos de fanáticos de Karol G llegaron desde temprano a los predios del estadio Hiram Bithorn y disfrutaron de los atractivos que preparó la producción. (Stephanie Rojas)

Una de las cientos de personas que llegaron temprano para ubicarse en el área de arena fue Lilliam Pacheco, residente de Carolina.

La carolinense que llegó cerca de las 4:30 p.m. al estadio dijo que “soy mayor, pero me gusta Karol G por lo sencilla que es y humilde”.

Narró que entró sin problemas, consiguió estacionamiento rápido y disfrutó un rato de la plaza en el exterior. Indicó que la fila se movió con agilidad y que el único detalle que sugiere mejorar es que “los ujieres sepan un poco más dónde están las zonas, pero por lo demás excelente”.

Pacheco asistió sola al concierto, ya que está vez aseguró que no se lo iba a perder.

Karol G se presentó en el 2021 en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, pero Pacheco no asistió porque optó por “irme de crucero”. En el interior del estadio se ubica dos áreas VIP tipo balcón con el nombre de Karol G y decorada con flores. El resto es una amplia área de arena, palco y zona general. Todas las sillas están enumeradas.

En el estadio también hay exhibidores de entretenimiento, venta de mercancía de la cantante y establecimientos de comida y bebida. El concierto de la compositora de 32 años está pautado para las 8:00 p.m., hoy viernes, y continúa mañana, sábado y el domingo 12 de marzo.