Los Cantores de Puerto Rico madrugan la Navidad este año, y presentan su nuevo disco , Mi ritmo quita las penas, propuesta musical con la cual pretenden contagiar de mucha alegría a las familias puertorriqueñas. El disco, que ya está a la venta en distintos mercados de la Isla, fue grabado en el estudio RH Recording, propiedad de Rolando Hernández, productor y director del grupo musical.

Hernández, quien tras el fallecimiento de Vicente Carattini fundó su propia agrupación, aseguró que su nueva producción es una alternativa para alegrarse y olvidar, por un momento, las penas por las cuales están atravesando muchos ciudadanos en Puerto Rico, víctimas de los problemas sociales y económicos que afectan al país.

“Decidimos este año grabar un disco más alegre y sabroso para tratar de, con música movida, llevar alegría y amor a cada uno de los hogares puertorriqueños. Con este disco, el público podrá disfrutar, junto a su familiares y amigos, de buena música típica con un mensaje esperanzador”, manifestó Hernández.

Esta nueva producción contiene distintos géneros musicales, además de los tradicionales temas típicos navideños. Hay canciones con ritmos de salsa jíbara, cubana, y un joropo de Venezuela. El disco incluye diez temas cantados y uno instrumental, la mayoría son canciones originales entre las que se destacan: Cuando el gallo canta, Mi ritmo quita las penas, de Adrián Zayas; El cuarto de tula, Niño lindo y El pulguero, entre otras.