Los Cantores de Bayamón vienen bullangueando
El primer corte de su nuevo disco navideño se titula “Guitarra, cuatro y pandero”.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
El nuevo vídeo musical de Los Cantores de Bayamón, el cual hace alarde de nuestra cultura y refleja la alegría típica del chinchorreo, se filmó en diferentes partes de Bayamón y Orocovis. Este tema es parte de su más reciente producción discográfica titulada “Bullangueando”.
Sobre los escenarios del video dijo el vocalista José Raúl: “Quise escoger lugares donde se hace ejercicio como, por ejemplo, El Parque Lineal de Bayamón, para no sentirme culpable de comerme el cuerito del lechón en las Navidades”.
Los Cantores de Bayamón es un reconocido grupo con más de 24 años haciendo música de Navidad. Al presente, el conjunto se encuentra innovando y renovando su concepto musical con su nueva producción discográfica “Bullangueando con los Cantores de Bayamón”. Al renovado sonido de la propuesta musical se le han añadido dos trombones que complementan el ya tradicional timbre del grupo, caracterizado por los instrumentos de percusión, los instrumentos de cuerdas y las voces femeninas en los coros.
“Guitarra, cuatro y pandero” es el primer sencillo radial de ésta producción y es una canción que apela al espíritu navideño. Los instrumentos musicales y la comida típica de esta época en Puerto Rico se encuentran reflejados a través de los coros de la canción, cuya letra y música son de la autoría de Juan José Hernández.
La producción cuenta con 9 canciones: 6 son de la autoría de Juan José Hernández y 3 son de la autoría de José Raúl Marrero. Todos los arreglos musicales del CD son de Juan José Hernández, productor musical del disco.
El disco cuenta, además, con la participación vocal de Luisito Carrión, Tito Rojas, Juan José Hernández, Joselito Hernández y NG2, además de Jerry Rivas, ejecutando el tres cubano en la canción “Suelto y sin Vacunar”, que interpreta José Raúl junto a Juan José Hernández (director de la Orquesta San Juan Habana). En esta nueva producción se logra un CD muy variado, ya que aparte de la música jíbara parrandera, también se incursiona en la bomba, la plena y en la cumbia colombiana mezclada con el sonido de Puerto Rico.