Tras celebrarse el Día de Acción de Gracias, la Navidad inicia en Puerto Rico, y qué mejor manera que hacerlo llevándoles alimentos y música a los deambulantes, tal como lo hicieron el jueves los integrantes de la agrupación Los Cantores de Bayamón en la placita Rafael Cordero en Santurce.

Como parte de esta iniciativa, junto con el grupo Ministerio Luz de Cristo y un puñado de voluntarios del colegio St. Mary’s School, aproximadamente 150 personas sin hogar se deleitaron de un desayuno con café, jugo de china, y luego de un almuerzo.

José Raúl Marrero, quien es director de Los Cantores de Bayamón, lleva tres años llevando alegría y regalando de su tiempo a los deambulantes.

“La Navidad es dar gracias. Esta actividad es una manera de dar gracias por todas las cosas hermosas que nos ha tocado vivir a nivel individual. Yo elijo dar gracias porque hay muchas razones para yo dar gracias con actividades como esta, y se han unido otras agrupaciones. El amor nos une y eso es la Navidad, dar gracias desde el amor”, dice Marrero en entrevista con Primera Hora.

Agregó que “estas personas a los que llamo los residentes especiales de las plazas públicas, se convierten en nuestros maestros. Verlos a los ojos cuando reciben su plato y su cafecito y con esa mirada nos dicen: ‘Gracias por acordarte de mí y gracias por tu amor’. A veces sin hablar, con la mirada te llegan al corazón”.

Los Cantores de Bayamón encendieron el espíritu navideño de los presentes con temas como Qué es la que hay, El bello rostro de Jesús, La bayoya y Cantando soy feliz, que es el primer sencillo de su nuevo disco que se titula con el mismo nombre.

Michelle Rodríguez, quien es deambulante desde el año pasado, tras haber sido usuaria de sustancias controladas, comentó sentirse feliz por la actividad, ya que “me trae alegría porque personas como yo, que no tenemos familia en Puerto Rico, por lo menos la pasamos bien un ratito”.

En tanto, Juan Luis Alejandro Agosto, quien vive en la calle desde 2008 tras haber caído preso, se disfrutó el compartir al son de los ritmos navideños.