Los boletos vendidos en reventa para el concierto de Feid son declarados inválidos
El productor Francisco “Paco” López conjuntamente con Ticketera y la administración del Choliseo, determinaron que no se podrán usar.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
La reventa de boletos no es cosa nueva, y Puerto Rico no es un mercado que esté exento y posiblemente nunca lo estará. Lo que ha ocurrido con la reventa de alrededor de 100 boletos para el concierto del artista, de origen colombiano, Feid, es que ha trascendido públicamente.
Ticketera identificó en un comunicado de prensa al usuario de Facebook Rayson Jovan como la persona que presuntamente compró más de una centena de boletos sin la debida licencia del Departamento de Hacienda, para el evento musical urbano “Ferxxo Nitro Jam Underground”, que se llevará a cabo, a casa llena, este jueves y viernes, en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.
De acuerdo con el comunicado, “tanto Ticketera como No Limit Entertainment (empresa a cargo de la producción local), se encuentran analizando todas las acciones legales a seguir, las cuales pueden incluir la cancelación de la efectividad de los boletos que están siendo vendidos de manera ilegal”. Sobre esto, el productor Francisco “Paco” López conjuntamente con Ticketera y Jorge Pérez, CVE, gerente regional de ASM Global (empresa que administra el Coliseo de Puerto Rico), determinó esta tarde que no serán válidos para poder accesar a las funciones del concierto, informó Daniel Hernández, portavoz de Ticketera.
No se anunció qué se hará con los cerca de 100 boletos que quedan abiertos para la función del viernes.
Para el productor, esta es la primera vez que enfrenta este problema, según dijo.
López y Pérez coincidieron en que las transacciones a través de Ticketera se supone que permiten hasta ocho boletos por persona. “Estos son sistemas que compran exponencialmente boletos, así que es algo que Ticketera va a trabajar. Nosotros apoyamos en beneficio del consumidor. Lo que sucede es que cuando estas personas compran al precio del consumidor, van al mercado secundario y los venden a unos precios exagerados, la gente que trabaja duro y tiene su dinero para ir a conciertos, está pagando mucho más alto que el valor del boleto en la plataforma de Ticketera o en la página del coliseo, que son las maneras legítimas de comprar boletos”, sostuvo Pérez.
El concierto de Feid es otro fenómeno de venta. Con apenas horas de promoción, se vendieron dos funciones en un promedio de una hora y media, para un total estimado 28 mil boletos, y con la posibilidad de abrir una tercera función este sábado. Es un acierto que pudiera verse también en figuras como Bad Bunny, Rauw Alejandro y Wisin & Yandel, según López.
Para el Coliseo de Puerto Rico, estas dos funciones le generarán una inyección económica por noche de $1.5 millones, más se estima que “el efecto multiplicador en la economía son aproximadamente $750 mil adicionales, así que estás viendo un artista que en una noche tiene un efecto económico de casi tres millones”, apuntó el también gerente general del Coca-Cola Music Hall. Esta ganancia millonaria se sumará al superavit de $7 millones con el que el Choliseo cerrará el año fiscal el próximo 30 junio, informó Pérez.
Lo que se verá y escuchará del “Ferxxo Nitro Jam Underground” en la arena local será lo mismo a lo presentado por el novio de la artista Karol G en su gira por Estados Unidos.
López entiende que Feid está en “el mejor momento de su carrera”, y que el éxito de taquilla que tuvo localmente es un reflejo de la expectativa que despertó su romance con la voz de “Mañana será bonito”, además de que “ha sacado buena música, buenos featurings”.