Taylor Hawkins, baterista de la mítica banda estadounidense, Foo Fighters, murió a los 50 años, según confirmó la agrupación musical a través un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter. El conocido instrumentalista fue hallado sin vida en el cuarto de su hotel al norte de Bogotá, donde la banda se preparaba para cerrar el Festival Estéreo Picnic.

“La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestro querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre”, escribió la banda en su cuenta de Instagram.

Luego de conocerse este hecho, la banda confirmó que cancelarán la gira que tenían programada para América Latina.

Relacionadas

Un reporte policial preliminar indica que “la causa de la muerte se encuentra por establecer; de acuerdo con versiones de allegados, el deceso podría estar asociado al consumo de sustancias estupefacientes”.

Según las primeras versiones, Hawkins presentó un dolor en el pecho y seguidamente personal del hotel Casa Medina llamó al servicio de urgencias, pero cuando llegaron los médicos en la ambulancia el artista ya había fallecido.

La muerte del artista, de 50 años, sorprendió a sus millones de seguidores y a la industria de la música, dado que la banda estadounidense es uno de los referentes del rock mundial. El grupo estaba en una gira por la que ya se habían presentado en México, la Argentina y Chile; estaban por realizar conciertos en Colombia y Brasil.

Las personas congregadas en el escenario Adidas, del Estéreo Picnic, en el campo de golf de Briceño 18, se enteraron de la noticia por un mensaje que publicaron los organizadores del FEP. “Con el corazón roto estamos acá para comunicarles una noticia tristísima, debido a una situación médica de mucha gravedad, Foo Fighters no podrá presentarse esta noche y ha cancelado el resto de su gira suramericana”, indicó inicialmente la organización a través de sus redes sociales.

Diversos músicos reconocidos como el legendario músico, Ozzy Osbourne; la banda Guns N´ Roses, el mítico músico Ringo Starr, integrante Black Sabbath, el bajista británico Geezer Butler, la banda estadounidense Black Pumas; Paul Stanley, fundador de la icónica banda Kiss y Mike Portnoy, lamentaton la muerte del baterista y enviaron mensajes de condolencias en sus redes sociales.

Hawkins creció en Laguna Beach (California), donde comenzó a estudiar música de conservatorio y aunque su especialidad era la batería también tocaba piano y guitarra.

Entre los artistas que inspiraron su carrera estaban Stewart Copeland de The Police, y Roger Taylor de Queen.