Listo los Cantores de Bayamón para llevar su “mega parranda” al Coca Cola Music Hall
El grupo llegará a los escenarios con su espectáculo “Puerto Rico es una fiesta” este domingo, 24 de noviembre.
PUBLICIDAD
“Cuando dices fiesta, ya yo me veo en la tarima con todo ese público que se dará cita ese día, van a pasar muchas cosas interesantes”.
Con esa afirmación, el cantautor José Raúl Marrero y los Cantores de Bayamón se preparan para llevar una “mega parranda” esta tarde del domingo, 24 de noviembre, al Coca Cola Music Hall.
El líder del conjunto que lleva más de 32 años de trayectoria habló con Primera Hora sobre lo “bien entusiasmado” que se encuentra con la velada musical titulada “Puerto Rico es una fiesta”, que tendrá lugar en el recinto de entretenimiento del Distrito T-Mobile, donde esparcirán vibras positivas entre sus compatriotas boricuas, y honrarán la riqueza cultural de la Navidad.
Relacionadas
“El equipo está mega entusiasmado, en algún momento del ensayo tuvimos en tarima a más de 50 personas en la tarima proyectando esa alegría, ese colorido, ese ritmo, esas cualidades que nos distinguen”, destacó el gestor en entrevista telefónica, destacando que uno de los números de la noche tendrá la presencia de un nacimiento viviente, vejigantes y cabezudos.
“Cuando llega esta época y se escucha una parranda, las parrandas le gustan los reguetoneros, los salseros, a todo el mundo, y habrá de todo”, manifestó.
Marrero, además, resaltó que el concierto único contará con estreno de nuevos aguinaldos, como “Sándwichito de mezcla”, que inmortaliza el entremés favorito de muchos, así como el más compartido en las fiestas; “Me quedaré con el canto”, otra canción que afirma el orgullo por su patria a través de la música; y “Para aprender el vecindario”, número que contará con la participación del niño trovador David Ortiz Morales, que “sacará pecho” y se comprometerá a “que la música de parranda no va a morir”.
Otro proyecto musical que se unirá al fiestón serán los muchachos de Algareplena, quienes encenderán el escenario con su fusión de música típica con influencia urbana. “Yo soy loco con su música, ellos son locos con la nuestra, así que ese junte traerá algo chévere también al escenario”, manifestó Marrero sobre los intérpretes de “La tapita”.
El músico resaltó también que contar con este evento lo alienta a continuar produciendo trabajo que no celebre el sentir del pueblo en las épocas festivas, sino que continúe levantando la cultura puertorriqueña hacia nuevas personas.
“Yo acabo de sacar un ‘USB’, un proyecto que me sugirieron con 108 canciones que recorren los 32 años de los ‘Cantores de Bayamón’, y eso se está vendiendo como pan caliente, y estoy contento, pero más bien sorprendido, cómo de generación en generación siguen cantando nuestra música, siguen celebrando la parranda”, aseguró el boricua, quien también compartió que tendrá el privilegio de cantar con su papá, Raúl Maldonado, en este encuentro.
Los boletos para esta fiesta de pueblo están a la venta en www.ticketera.com.