Lista Isabella para lo que venga
La novel cantante quiere dar a conocer su original propuesta que combina géneros musicales.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 7 años.
PUBLICIDAD
Isabella ha crecido entre dos vertientes. La identidad bicultural de la novel cantante y su formación musical entre la música clásica y la popular la definieron como artista.
De madre puertorriqueña, Martha Callender, y padre francés, Jacques Chiappini, Isabella comenzó a cantar desde los cuatro años. Ya a los siete les pedía a sus padres que la matricularan en clases de piano.
“Me acuerdo que los boleros y la música de Juan Luis Guerra me gustaban mucho. Me di cuenta bien pequeña que me encantaba cantar. Ya a los siete años decidí que iba a ser músico porque vi un piano en una tienda y por mi mente pasó que iba a ser pianista. Supe que podía cantar y tocar un instrumento. Ya cuando llegué a la escuela superior, como a los 13 años, me matricularon en clases de piano clásico y voz clásica, ópera”, destacó.
Isabella siguió formándose en la música y comenzó a componer canciones. Actualmente tiene grabados seis temas que formarán parte de un EP, que lanzará a principios de enero, producido por el productor cubano, Huly on the Beat.
Olé es el primer sencillo que promociona. A pesar de que fue el último tema en integrar al material, su inspiración a la hora de escribirlo le llegó tan fuerte, que tanto ella como el productor quedaron complacidos con la pieza que integra las influencias que tiene de ritmos étnicos con el pop y un toque de urbano.
“Es bien random porque estaba de camino al supermercado, me quedé dormida y de momento escucho olé, olé, olé... Lo más extraño es que tampoco me sentía bien. Cuando llegué a casa me senté al piano y comencé a tocar los acordes y me gustó mucho. Llamé al productor y le dije `¡tengo el próximo sencillo!’ y me dijo, `pues vamos allá, cántamela’ y empecé a decirle olé, olé, olé, porque no tenía nada más y lo más cómico es que él me dice, `¡dale, agua!’, nada más con eso, no teníamos nada más”, contó la joven entre risas.
Llegó el momento de grabar en el estudio los temas que ya tenía la cantante y todavía la canción no estaba escrita. Sin embargo, la inspiración llegó la noche antes de grabarla y surgió de la frase de un poema. El tema hoy es la carta de presentación de Isabella al mundo.
“Quisiera lanzarme como una artista internacional y si vamos hacer sencillos eso le va bien. Puedo lanzar el tema de Olé, en el que predomina el inglés, pero a la vez podría lanzar un tema en español. Para mí lo más importante es mantener la diversidad”, aseguró.
La alta y esbelta joven ve el mundo artístico con naturalidad, pues desde pequeña estuvo expuesta a él. Su madre es una destacada maquillista en Hollywood, que ha trabajado con grandes estrellas como Will Smith y Johnny Depp, entre otros, en películas como Hancock, Pirates of the Caribbean y The Hunger Games.
“Me ha influido muchísimo. Me siento cómoda en este ambiente, para mí no es algo extraño ni surreal, es normal. Es un trabajo que hay que ser profesional. He conocido a muchos artistas, principalmente actores que hacen cine. Conocí a Will Smith, que es súper famoso, él es tan chulo. Es humilde, cariñoso, gracioso, no lo coge tan en serio y eso es bueno”, aseguró.
Isabella admira mucho a Bruno Mars, por lo completo que es como artista. Su sueño es trabajar algún tema con Ricky Martin o Draco.
“Vi a Draco tocar en el Velasco en Los Ángeles y hace años atrás en otro lugar. Él es un artista excepcional, me encanta su forma de escribir y su presencia…todo. Él es súper humilde y eso también lo transmite sobre el escenario”, afirmó.
Más adelante Isabella comenzará a hacer presentaciones en vivo y espera hacerlo en Puerto Rico.