Desde Puerto Rico y Estados Unidos, su música ha puesto a bailar a grandes y pequeños en fiestas, festivales, patronales, quinceañeros, bodas y “proms” por más de tres décadas.

Ahora estas dos potencias del merengue van a invadir el mundo del “fitness” con una deseada colaboración. Limi-T 21 y Olga Tañon unen sus voces con la empresa Zumba para llevar el calor veraniego a sus estudios con su nuevo sencillo “Se vale”.

Elvin Torres, Javier Bermúdez y Ramiro Matos consiguieron la oportunidad de colaborar con la “Mujer de Fuego” en un número que fusiona sus ritmos tropicales con toques modernos con el que se aseguran que el público mueva el esqueleto, ya sea en la pista de baile o mientras buscan sudar ejercitándose al son de la música.

En entrevista telefónica con Primera Hora, Elvin indicó que esta reciente producción, de inicio, consistió en un trabajo que anhelaban realizar con la merenguera desde que sus carreras arrancaron en la década de los 90.

“Siempre nos decíamos que íbamos a hacer algo juntos, pero por el calendario tan complicado de ambos no se podía dar. Pero, gracias a Dios, estamos haciendo un álbum de colaboraciones y este primer junte que estamos lanzando con Olga se dio orgánicamente, y nos sentimos orgullosos de compartir esta experiencia”, aseguró sobre el más reciente trabajo de la agrupación, que invita a los oyentes a gozar la vida y zumbarse a nuevos horizontes.

No obstante, el músico destacó que la gigantesca empresa de “fitness” -fundada por el coreógrafo y bailarín colombiano Beto Pérez hace 23 años- tuvo la oportunidad de escuchar un adelanto de esta producción, que se grabó entre San Juan y Miami, y le solicitó al trío y la galardonada artista a lanzar el mismo para celebrar la temporada de verano.

“Somos bien honestos. La canción no estaba para salir este verano, pero por la insistencia de la empresa de que el tema le sonaba bien para la época adelantamos el estreno y ha sido bien emocionante”, expuso Torres al revelar que tan pronto Zumba repartió el tema a sus instructores alrededor del mundo, esto ha permitido a la agrupación darle vida nueva a sus éxitos, así como trabajos más recientes.

Javier, por su parte, aseguró que esta inigualable colaboración era un hecho que se veía venir, pues constantemente recibía grabaciones en las que temas como “Estás enamorada”, “Como tú me quiere’ a mí” y “A la gata le gusta” han sido de las preferidas en sesiones de ejercicios.

“Este estilo de Limi-T 21 gusta para estas empresas que se dedican al ‘fitness’ con el uso de ritmos latinos, pero nunca nos imaginamos que íbamos a tener una oportunidad como ésta, donde una canción como ‘La tristeza, ¡Pa’ fuera!’ fuese adoptada por la companía y nos diera la sorpresa de que llega a distintos continentes del mundo. Pero, con esta canción, ellos mostraron el interés de adoptarla a su programa antes de que saliera al mercado. ¡Qué manera de comenzar la promoción de un trabajo nuevo!”, manifestó el intérprete.

Mientras que Ramiro indicó que llevar el estribillo de “Con la mano es que es” a diversos países como Holanda, España y Japón por esta unión representa un momento afortunado, donde el conjunto se encuentra trabajando en un ambicioso proyecto con el que tienen la “asignación” de unir voces con amigos y exponentes con quienes anhelaban colaborar por mucho tiempo.

“Venimos con grandes cosas, queremos hacer un álbum en familia y vamos a concretar muchas colaboraciones con este próximo trabajo”, adelantó.