Le niegan a Mariah Carey convertirse en la Reina de la Navidad
La artista Elizabeth Chan fue quien impidió que se registrara la marca de Reina de la Navidad.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Aunque para muchos Mariah Carey es la Reina de la Navidad, la Oficina de Marcas Registradas y Patentes de Estados Unidos falló en contra de este deseo de la cantante de 52 años, que año tras año se vuelve de las más escuchadas por su popular canción navideña “All I Want for Christmas Is You”.
Desde el 2021, Mariah inició los trámites para registrar la marca “Queen of Christmas”, además de otras frases relacionadas con esta festividad (como QOC o Princess of Christmas), y así poder vender su propia línea de productos, sin embargo, su petición fue denegada.
El País reportó que Elizabeth Chan, quien dice ser “la única artista pop navideña a tiempo completo del mundo”, y que acumula poco más de 5,000 oyentes en Spotify, presentó a principios de 2022 una declaración ante la Junta de Apelaciones de Marcas registradas de Estados Unidos para impedir que se aprobara la inscripción solicitada por Mariah Carey.
“Nadie es dueño de la Navidad”
En entrevista para Variety, Elizabeth Chan explicó la razón por la que interpuso este recurso que impidió que Carey registrara la marca de Reina de la Navidad.
“La Navidad llegó mucho antes que cualquiera de nosotros en la tierra y con suerte se quedará mucho después. No es lo correcto, la Navidad es para todos. Está destinada a ser compartida, no a ser propiedad de nadie”, explicó.
Chan, que cuenta con 12 discos de temática navideña y uno de ellos se llama “La Reina de la Navidad” habló con Page Six tras darse a conocer que le denegaron su deseo a Mariah Carey y enfatizó que no sólo lo hizo para protegerse a sí misma, sino a futuras Reinas de la Navidad.
“Hice esto para proteger y salvar la Navidad. Mi objetivo era hacer frente a la intimidación no solo para protegerme a mí, sino también para proteger a las futuras Reinas de la Navidad”. Su abogado, Louis Tompros de WilmerHale, publicó también un comunicado: “Este fue un caso clásico de acoso de marca registrada. Estamos satisfechos con la victoria y encantados de haber podido ayudar a Elizabeth a luchar contra los excesivos registros de marcas de Carey”.
“All I Want for Christmas Is You” es uno de los sencillos musicales más exitosos de todos los tiempos, encabezando las listas en más de una veintena de países, especialmente en las fiestas de Navidad.
La canción vendió unos 16 millones de copias en todo el mundo y le valió a Carey $60 millones en regalías durante las últimas tres décadas.