Laura Pausini prefiere la verdad “por muy dolorosa que sea”
La artista promueve un sencillo con la colaboración de la cantante española Bebe.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
El tema Verdades a medias, que ya habíamos podido escuchar en italiano en su álbum Hazte sentir de 2018 con un registro mucho más rockero de la artista italiana, ahora nos lo presenta en una versión única en compañía de la cantante española Bebe.
Dos voces extraordinarias con una gran fuerza para acompañar una de las mejores canciones pop rock de la artista. Sin duda uno de los materiales de la cantante con más agarre y veracidad.
Su letra habla de la distancia, del silencio y de la rabia por tener que decir adiós. La historia de un corazón agotado y rendido tras buscar verdades donde no las hay. Una letra que despierta en todos la rabia de haber confiado en las medias verdades pensando que había verdad.
De nuevo, una letra autobiográfica sobre la que la propia artista comenta: “Siempre he compartido la idea de que la verdad, por muy dolorosa que sea, debe ser siempre la luz que ilumine nuestras palabras. Existen personas que en vez de enfrentarse a la verdad prefieren alejarse sin motivo alguno, dejando a la otra persona desconcertada por no tener al menos una explicación. En lo que a mí respecta, no me gusta dejar las cosas en suspenso. Incluso hoy, cuando canto esta canción, me siento enojada. Escribir Verdades a medias me ayudó a comprender que a veces no vale la pena continuar una amistad con aquellos que no lo merecen”, manifestó mediante comunicado de prensa.
Cuenta con un nuevo registro musical de la cantante para este sencillo en España. “Durante mi última gira Hazte sentir me di cuenta de que mis canciones de pop rock están entre las más importantes y queridas por el público cuando canto en italiano. Pero lamentablemente en español nunca se habían lanzado como singles”.
Para este sencillo, Laura Pausini suma una colaboración inédita con la artista extremeña Bebe, sobre la que señala:
“Me imaginé interpretar este tema con una artista que siempre he seguido y a quien admiro profundamente. Estoy enamorada de las voces únicas, diferentes y muy personales. Por eso llamé a Bebe. Ella es una cantante que siempre tiene algo que decir, no sólo para cantar notas, sino para contar historias. Cuando ella me dijo que haría el dueto conmigo, me volví loca de alegría y no podía esperar para cantar con ella!!!”.
Es un sencillo que nació antes del ‘confinamiento’ y que han tenido que trabajar a distancia ambas artistas hasta la fecha:
“En las últimas semanas he volado a Madrid y finalmente hemos cantado juntas y hemos preparado un video muy especial. Realmente le agradezco mucho a Bebe, y si tengo que ser honesta, admito que cuando la escucho cantar esta canción, cancelaría mi voz para escucharla sólo a ella. ¡Me vuelve loca!”.