Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
La noticia sobre el fallecimiento del legendario músico puertorriqueño Roberto Roena ha provocado una profunda tristeza en la clase artística, que a través de mensajes de condolencias, ha resaltado el legado musical que impartió a través de sus temas.
La partida del salsero fue confirmada por su hija Brenda. La causa de muerte no ha sido revelada.
El Gran Combo de Puerto Rico, agrupación que ayudó a fundar, también lamentó la partida física de Roena: “Ahora estará tocando y bailando junto a su amado tío Aníbal Vázquez para nuestro Padre Celestial”, compartieron Los Mulatos del Sabor.
Gilberto Santa Rosa resaltó su grandeza musical a lo largo de su trayectoria. “¡Se fué Roberto, El Maestro! El de Cortijo, el de El Gran Combo, El del Apollo, el de Las Estrellas de Fania, el del Combo del Ayer! El maestro del bongó y la campana, el maestro bailarín! Se va Roberto el gran artista, el gran amigo. Deja su nombre escrito en letras de oro en la historia de la “Salsa”... Descanse en paz…”.
Relacionadas
El salsero Víctor Manuelle resaltó su sello distintivo al bailar. “¡Maestro!!!! Así te recordamos con tu bongo y tu campana, y tu baile espectacular. El mundo 🌍 está de luto. Nadie podrá llenar tu espacio. QDEP”.
Tito Nieves fue otro de sus colegas musicales que se expresó y destacó el legado que dejó Roena para la grey salsera.
Por su parte, Olga Tañón resaltó la calidad humana de Roena, de quien guarda muy gratos recuerdos.
La cantante Melina León expresó el apoyo que recibió por parte del músico.
El comediante Raymond Arrieta también manifestó unas palabras de condolencias. “La salsa , La música, Puerto Rico 🇵🇷 está de luto . Que descanse en paz Roberto Roena”.
El periodista Normando Valentín repasó un momento memorable con el talentoso bailarín. “Mayo de 2017 luego de uno de los conciertos del Gran Combo le tomé esta foto a Génesis con El maestro Ithier y Roberto Roena, hoy el Sr. Bongó se nos adelantó en el viaje a la eternidad !!! Viernes triste”.