Ni la lluvia, ni el sereno, dejaron que la “Madre Monstruo” lo dejara todo en la “Ciudad de la Luz”.

Como toda una “showgirl”, la cantante Lady Gaga llegó a París para imponer su arte en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos 2024.

La megaestrella estadounidense sacó su lado “cabaret” al río Sena para encender lo que será la trigesimatercera edición del espectáculo deportivo, donde sobre 10,000 atletas de más de 200 comités olímpicos estarán por 19 días buscando las preseas doradas de más de 320 eventos.

La voz de “Bad Romance” y “Stupid Love” rindió homenaje a la bailarina y artista francesa Renée Marcelle “Zizi” Jeanmaire al interpretar su éxito del año 1961, “Mon Truc En Plumes”, donde la artista aprovechó el escenario para mostrar su picardía en tarima y su talento detrás del piano.

Aunque no soy una artista francesa, siempre he sentido una conexión muy especial con los franceses y con la música francesa. No quería otra cosa que crear un espectáculo que calentara el corazón de Francia, celebrara su arte y su música y, en una ocasión tan trascendental, recordara a todos una de las ciudades más mágicas del mundo: París”, expresó Stefani Joanne Germanotta, nombre de pila de la exponente, quien aseguró que los ostentosos atuendos fueron una colaboración con la casa de moda Dior.

La también propietaria de Haus Labs aseguró que la coreografía de este número la remontó en su juventud, cuando estudiaba las artes visuales del país europeo y las practicaba en las tablas del Lower East Side, en Nueva York. Igualmente, esta destacó que interpretar este tema no fue solo pura casualidad, dado que la leyenda que honró participó en su momento en el éxito de jazz “Anything Goes”, canción que ambas han intepretado.

Espero que esta actuación les haya gustado tanto como a mí. Y a todos los franceses, muchísimas gracias por acogerme en su país para cantar en su honor: ¡es un regalo que nunca olvidaré! Enhorabuena a todos los atletas que compiten en los Juegos Olímpicos de este año. Es para mí un gran honor cantar para ustedes y animarlos. ¡Ver los Juegos Olímpicos siempre me hace llorar! Su talento es inimaginable. ¡Que empiecen los Juegos!”, sostuvo.