Kilométrica fila para comprar boletos para el concierto de Bad Bunny se extiende por varias cuadras
La producción honró el turno a las primeras personas que estaban en la fila desde la madrugada del jueves.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
La apertura del Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot se dio hoy a las 10:06 a.m. en vías de recibir a los miles de fanáticos de Bad Bunny que se mantienen en la fila desde la madrugada del jueves en el exterior del recinto en Hato Rey.
Una vez las personas entran a la zona oeste del coliseo, son ubicados en la fila organizada por vallas que debe acomodar sobre 500 personas. De forma organizada los primeros en fila entraron con sus sillas y se ubicaron con entusiasmo en el área. En la zona habilitaron carpas y baños portátiles para uso de quienes están en la fila. No se permiten neveritas.
Relacionadas
Mientras, el personal del Coliseo de Puerto Rico verifica la tarjeta de vacuna o Vacu ID de COVID-19 para poder tener acceso al recinto en Hato Rey. La venta de boletos, contrario a otros eventos se realizará mañana, sábado a partir de las 8:00 a.m.
La administración del recinto confirmó más temprano esta mañana que la fila para la compra de boletos para el concierto “Un Verano Sin Ti” se extiende por varias cuadras de Hato Rey, incluso, hasta la tienda Best Buy, que ubica en la calle Federico Costas, muy cerca de Plaza Las Américas. Un aguacero en horas de la mañana alteró la fila y las personas optaron por acomodarse entre los edificios de la zona para evitar mojarse.
La extensión de fila a tempranas horas de la mañana lucía compleja como para alterar su logística. Por ejemplo, la fila oficial estaba estipulada para iniciar hoy, viernes, a las 10:00 a.m., pero el equipo de producción del evento determinó que era amplia la cantidad de personas que llegó a los predios del recinto desde ayer, por lo que se honró el turno a los asistentes en la fila.
Un comunicado inicial estipulaba lo contrario: que quien llegara antes de las 10:00 a.m. de este viernes no sería considerado para un turno oficial para comprar boletos.
Por primera vez, en el Choliseo la logística para la compra de boletos cambió, debido a que se realizará por la zona oeste y no por la boletería que se ubica frente al recinto en Hato Rey.
La producción habilitó el área con vallas para controlar la fila desde el interior hacia el exterior en dirección a la avenida Chardón en Hato Rey.
Esperanzados en que se adelante la venta de boletos
Este medio recogió el sentir de varios de los fanáticos del artista urbano y todos los entrevistados sostuvieron que confían que Bad Bunny adelante la compra de boletos para hoy, viernes. La venta está pautada para iniciar mañana sábado a las 8:00 a.m . desde el interior del coliseo.
“El regalo que nos haría a todos los que estamos en la fila que ya pasamos una noche o varias noches es que no venda los boletos ya. Ojalá y eso suceda. La fe no se puede perder”, indicó Luisa González quien dijo que no era seguidora de Bad Bunny, pero por sus dos hijas y nietas ella hacía lo que fuera.
González es de Dorado y llegó el jueves a las 8:30 p.m. acompañada de otro familiar que sí es fanático de la voz de “Después de la playa”. La abuela no tuvo reparos en decir que no se sabe ningún tema del artista latino más escuchado en el mundo. No obstante, sostuvo que el sacrificio de la fila vale la pena, ya que sus hijas están trabajando.
“Yo les hago la fila, pero abuela no trabaja así que el presupuesto sale del bolsillo de mis hijas. Les toca a ellas. Cuando Daddy Yankee hizo sus conciertos también hice la fila y comí donitas, pizza y hoy lo que quiero es las taquillas”, dijo entre risas la residente de Dorado que al igual que los cientos de personas que pernoctaron apenas durmió unas horas en la silla de playa.
Otra que pasó la noche del jueves en la fila fue la joven María Alejandra Rivera quien a pesar de tener un yeso en la pierna y caminar con muletas, afirmó que eso no sería impedimento para obtener sus boletos.
“La espera ha sido larga, pero vale la pena. Me caí en el (Senior) Prom y tengo un yeso pero eso no me impide ver a Bad Bunny. Llegué el jueves como a las 6: 00 p.m. Mi plan para estar en la fila es disfrutar con mis compañeros y beber mucha agua. Estoy aquí para pasarla bien”, mencionó la joven de 17 años de Vega Baja.
Su amiga Victoria Flores soltó con entusiasmo que ella lo que quiere “es brincar, bailar y por ahí escuché que Bad Bunny va a poner arena y me voy en chancletas”.
Mientras que las primeras en la fila, Jaqueline Díaz y Janelis Peña, madre e hija, llegaron en la noche de miércoles, justo después de la producción regalara boletos a las primeras personas en la fila. Madre e hija, utilizaron el turno de relevos para poder quedarse por dos noches consecutivas. En su caso, van a estar en fila por tres noches consecutivas.
“La espera no ha sido tan mala porque nos estamos relevando un poco. Está fuerte es la primera vez que hago esto por ir a un concierto, pero lo bueno es que voy a verlo con mi familia completa. El presupuesto que tengo es de unos ahorros y la verdad es que espero que el sacrificio valga la pena y para eso uno trabaja”, dijo Díaz previo a ubicarse en la zona oeste del recinto en Hato Rey.
Madre e hija esperaban adquirir boletos de $150 para los cinco miembros de la familia exclusivamente.
Presencia policiaca para evitar la interrupción de las vías públicas
Oficiales de la Policía estatal han estado pendiente al desarrollo de la fila solo para velar que el paso de las vías públicas no se interrumpa. Así lo explicó el teniente Elvis Zeno, del Negociado de Patrullas de Carretera de la Policía estatal. Señaló además que por el área también hay oficiales de la Comandancia de San Juan y la Unidad Motorizada.
En la extensa fila hay miles de personas que llegaron desde ayer, jueves, a pesar de que el equipo del artista comunicó que la apertura oficial para la misma será hoy viernes.
“Donde haya congestión vamos a intervenir, o si hay peatones en las calles, vamos a estar pendientes para llevarlos a la acera”, dijo Zeno. Comentó, asimismo, que le preocupaba que en algunos tramos de las aceras no quedaba espacio para el paso de personas con discapacidades, mientras que algunos que llegaban a hacer las filas “están ocupando a veces un carril de la calle porque no hay espacio en la acera, y tenemos que estar pendiente para que no haya un accidente”.
Señaló que en los predios del Choliseo, la coordinación de la fila ya está en manos de una compañía privada de seguridad. Por su parte, el comisionado de la Policía Municipal de San Juan, José Juan García, indicó que mantienen un patrullaje preventivo por el área, como se acordó en la reunión con los organizadores del evento.
También indicó que los organizadores no contrataron con la Policía estatal ni municipal para que se destacaran oficiales del orden público para atender la fila, por lo que mantienen sus planes de seguridad regulares, incluyendo las rondas preventivas ordinarias en las calles de Hato Rey.
“Ahora, si surge una violación de ley o nos llega una querella de alguna situación, de parte de algún ciudadano o de los mismos organizadores, pues nosotros vamos a enviar personal. Hasta ahora, no se nos ha informado de alguna situación así”, sostuvo García, en entrevista a media mañana de hoy.