Karol G deja eufórico a los boricuas en el primero de sus tres conciertos en el estadio Hiram Bithorn
El punto culminante de la velada musical fueron sus interpretaciones de los éxitos “Mamiii” y “Provenza”, todo el público de pie eufórico.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
La estrella colombiana Karol G realizó la noche del viernes la primera función con la que se propone hacer historia en Puerto Rico al ser la primera cantante fémina en realizar tres conciertos vendidos en su totalidad en el estadio Hiram Bithorn en San Juan.
Con su espectáculo “$trip Love Tour” Karol G encendió el estadio sanjuanero con su sensualidad natural, espontaneidad y dominio escénico, dejando ver que tiene lo bonito para seguir conquistando a una audiencia eufórica que la apoyó al abarrotar el recinto deportivo.
La artista de 32 años, que lanzó en febrero de este año su disco “Mañana será bonito”, se mostró muy simpática, natural y supo hacerse presente en el escenario durante el espectáculo de dos horas.
La exponente urbana que ocupa las primeras posiciones globales con su éxito “TQG”, colaboración que hizo con Shakira, arrancó a las 10:20 p.m. su concierto con los temas “Gatúbela” y El Poblado”, bajo la proyección de una ciudad roja en un imponente escenario.
Fue con el éxito “Se Jodioto” que la artista de cabello rojo logró esa primera conexión con el público puertorriqueño que cantó a puro pulmón. Acto seguido interpretó “Bichota” con la que sus seguidores enardecieron entre gritos al presentar en la pantalla la afirmación de “La verdadera bichota” y enfocar en la pantalla el rostro y cuerpo de Karol G que está vez optó por un conjunto de mahón para la apertura de su concierto. Previo al éxito “Bichota” dos bailarinas inyectaron calor al espectáculo con sus movimientos de “Twerking”.
”!Hey Puerto Rico! se llenó este lado y se llenó este otro lado. ¿Vinimos a pasar una chamba si o no?”, saludó la colombiana que se presentó en el 2021 en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot por lo que ya conoce la respuesta de los puertorriqueños.
La artista habló de cómo hizo su reciente álbum, precisó cuáles son las canciones que interpretaba con dolor y ahora las canta con alegría y detalló las favoritas. De las que antes provocaban dolor interpretó “El barco” y “Gucci los paños”.
Los primeros invitados del espectáculo fueron la española Bad Gyal y el jamaiquino Sean Paul con el tema “Kamirka”. El veterano Sean Paul interpretó un medley de sus éxitos, pero no logró cautivar del todo a los fans de Karol G, ya que muchos optaron por sentarse durante su participación.
Los temas más disfrutados por la audiencia fueron “Tusa”, “Besties” y el nuevo éxito “TQG” . Esta última la presentó con un grupo de mujeres sobre vehículos todoterrenos en el escenario. El tema “Amargura” lo interpretó por petición del público y sin el acompañamiento de las mujeres músicos. Karol G optó porque todas en el escenario fueran mujeres a excepción del cuerpo de baile.
No obstante, el punto culminante de la velada musical fueron sus interpretaciones de los éxitos “Mamiii” y “Provenza”, todo el público de pie eufórico.
No se dieron el beso
La aparición del cantante colombiano Feid, a quien se le vincula sentimentalmente en las redes sociales con Karol G, desató la euforia de los asistentes que enloquecieron al ver a ambos cantantes perreando en el tema “Friki”.
El público pidió a gritos un beso entre ambos, pero la artista esquivó el momento al invitar a la audiencia a pedir canciones para Feid. En ese instante, Karol G aprovechó para un nuevo cambio de vestuario.
Los temas “Mientras me curo del cora” y “Ojos Ferrari” los proyectó bajo un concepto de alegría y de los símbolos infantiles que acompañan su nuevo disco. Incorporó inflables de esos símbolos dentro del estadio.
Buena logística y organización
Cabe destacar que la organización de la producción del concierto fluyó muy bien y con agilidad para las miles de personas que ocuparon el recinto que previo a la apertura del Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, era el lugar preferido para los conciertos masivos en la isla.
Carolina Giraldo Navarro, nombre de pila de la exponente de Medellín, preparó un concepto similar al que hizo Bad Bunny en su concierto de 2021 en los exteriores del estadio Hiram Bithorn.
En la plazoleta que ubica entre el estadio y el Coliseo Roberto Clemente se recreó una área de entretenimiento con inflables, exhibición para fotos y las redes sociales y establecimientos de comida y bebidas. Los asistentes disfrutaron de esta zona desde horas tempranas de la tarde.
Las puertas abrieron desde las 4:00 p.m. lo que permitió una mayor agilidad para que miles de personas ocuparan el estadio en absoluta comodidad. La rotulación de las sillas y de las zonas, las dos compañías de seguridad, el equipo de ujieres y el resto de las decenas de empleados a cargo de la producción lograron una excelente organización sin situaciones que lamentar.
Karol G continúa el sábado y el domingo con sus funciones en Puerto Rico.