Karis y Voltio vencen la maldad
Graban el primer sencillo titulado Muralla de mala fe en Puerta de Tierra.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
Sobrepasar la maldad, la hipocresía, la envidia y tumbar cualquier muralla que le pongan de frente, es la meta del grupo Karis, “El poder del swing”, con el primer sencillo titulado Muralla de mala fe.
La contagiosa canción que ya se escucha con insistencia en las emisoras tropicales es la carta de presentación de las nuevas caras del grupo, compuesto por Ángel Pérez, Lefty Esquilín, Javier Figueroa y David Robles. Los integrantes se unieron ayer al cantante de reguetón Julio Voltio para la grabación del vídeo, que se llevó a cabo en Puerta de Tierra, San Juan.
“Quisimos hacer un vídeo con elementos urbanos, pero a la misma vez mezclado con lo oldie, algo callejero con muchos colores, pero que se viera fresco y juvenil”, explicó Javier Figueroa.
Para Lefty Esquilín, era la primera vez que experimentaba lo que era grabar un vídeo y sobre esta experiencia aseguró que “me siento bien contento y orgulloso, agradecido de esta oportunidad y más de estar con mi compueblano de Naguabo Julio Voltio. Sin Dios, nada y con Dios, quién contra nosotros, hay Karis pa’ rato”.
Conscientes de la realidad que vive el mundo en estos momentos y de que nadie está exento de tener a su alrededor personas malintencionadas que busquen hacer daño, Karis se aventuró a lanzar este tema.
“Todas las personas se pueden identificar. Esto se vive en el mismo ambiente artístico o en cualquier escenario laboral. Hace unos días hubo unas tiraeras por parte de otras personas. Nosotros no vamos a entrar en eso porque estamos enfocados en nuestro trabajo”, dijo Ángel Pérez.
A insistencias de este periódico para que reaccionara a la tiraera por parte de otro grupo de merengue, el también comediante expresó que “no tengo mucho que abarcar, simplemente que no sigan con la tiraera, vamos a unirnos por el bien de la música. Recientemente escuché que su manejador los dejó, por algo los dejó”, añadió Pérez.
David Robles también expresó que “nos encontramos bien enfocados en lo que son las nuevas caras de Karis, estamos con mucha humildad, celebrando la aceptación del público y lo que hacemos es ignorar lo que digan y utilizar nuestras fuerzas para lo que viene por ahí”.
No es nada nuevo que el reguetonero Julio Voltio experimente con diferentes géneros como la salsa y el merengue ya que ha expresado que le encanta merenguear.
“Este junte ya estaba por pasar y ahora fue que se dio. Yo bailo salsa, yo bailo merengue, yo bailo de to’, menos en tanga. A mí me encanta mucho el merengue y nosotros le damos nuestro toque. Cómo decir que no a estos exponentes y a un tema tan bueno. Es un mensaje positivo para las personas porque estamos con Dios tumbando murallas de mala fe”, dijo el reguetonero.
Y si hay alguien que conoce de sobra lo que es la tiraera, ése es Voltio, quien no teme decir lo que piensa.
“Con Dios por delante tumbamos murallas de mala fe. El bregar bien te alimenta el alma y te llena de paz y de armonía. Yo era un tipo violento en el reguetón, pero el respeto se gana respetando a los demás”, subrayó el reguetonero.
El cantante urbano entiende que la tiraera en el género que él representa puede darle posición al cantante, pero no representa evolución.
“Dondequiera que haya un peso hay una competencia. Siempre está la competencia de ser el mejor y hay gente que opta por meterle el pie a uno, pero los que hacen eso se quedan estancaos”.
Apoyando las palabras de Voltio, Ángel Pérez añadió que “es lamentable cómo a veces las personas en la vida hacen mal sin saber que la misma vida te las va a cobrar. La vida es un boomerang y lo que aquí se hace, aquí se paga, hay que hacer bien para que nos paguen con bien”.
Pudimos observar un hermoso rosario que colgaba del cuello del cantante urbano y sentimos la curiosidad por saber si era por mera moda o porque en realidad profesa alguna religión.
“Yo creo en Dios y creo que viene ya mismo a buscar su pueblo. Yo vi este rosario en Italia y lo modifiqué a mi estilo. Soy bien temeroso de la palabra, yo estaba en la iglesia, descarrilado, pero pa’ alante, tranquilo, yo sé que Él siempre me toma en consideración, en casa siempre hay un plato de comida”, aseguró Voltio.
Han sido muchas las ocasiones en las que el reguetonero ha hecho mención de su nueva producción, la que llevará por nombre El Chamaco, pero sus fanáticos tendrán que esperar al próximo año porque el intérprete de El mellao se encuentra a mitad de la producción, la que asegura será una bomba.
“Será de gozaera y vacilón, pero con el toque social, en especial quiero hablar sobre el abuso de niños. Yo soy bien versátil y me gusta mezclar los ritmos. En este disco va a haber salsa, mambo y otras sorpresas. Tengo algo con Rick Ross, juntes con otros exponentes del reguetón y otras colaboraciones que se van a sorprender mucho. Vengo con to’ el voltaje para el 2012”, finalizó el cantante urbano.