Kany García muestra su nuevo "look"

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 16 años.
PUBLICIDAD
Miami.- En su nueva propuesta musical, Kany García quiere mostrar ese lado que no pudo develar en sus inicios como cantautora. Y aunque su segundo disco está cargado de renovados ritmos, el primer paso a ese cambio se dio a través de una transformación de su imagen.
La cantautora estrenó anoche, en la celebración de los premios Billboard de la Música Latina, su nuevo look. Ahora luce el cabello cobrizo y más largo.
“Queríamos hacer algo bien diferente, porque es otro disco, otro sonido, son historias diferentes, por eso queríamos un cambio, algo totalmente distinto. El primer look causó conmoción, todo el mundo tenía el ‘Kany Look’ por todos lados y por eso tenía tanta presión de hacer algo que fuera distinto y demostrar que era totalmente otra cosa”, contó a Primera Hora antes de desfilar por la alfombra de las premiaciones con un diseño de Luis Antonio.
Su nuevo corte estuvo a cargo de Samuel Jeremías, de Beyond Salon, quien había trabajado en el primer estilo corto. En lo que le crecía el pelo, dijo, tuvo que utilizar gorras, diademas y pañuelos. Para esta ocasión, el estilista le presentó de cinco a seis opciones, hasta que llegaron al estilo final. Contó que ahora no la reconocen, después de dos años con el corte asimétrico.
“El color cambió totalmente también. En el primer disco, como fue una promoción tan larga, usé negro, rubio y marrón, y como nunca lucí el cobrizo, pues se detuvieron ahí”, narró.
“Estoy supercontenta, estaba cansada del otro look. Pero tenía que esperar hasta este nuevo disco”, agregó la cantante de 27 años, que lo llevaba corto desde sus 16.
Y para su boda, ¿cómo lo lucirá? Desea llevarlo largo y tendrá tiempo para eso, pues ha debido mover la fecha de su casamiento para el año próximo.
“Me casaba en diciembre, pero ahora será el año que viene, porque con este disco no hay break de planificar nada, así que se movió al año que viene”, confirmó.
De su nuevo disco, aún sin título, compartió que “hay sonidos bien diferentes” y que fungió como coproductora.
“Es un disco más positivo, el otro era más depresivo, era un disco triste. Éste es mucho más completo en cuanto a lo que son los arreglos, porque no sólo tiene guitarras eléctricas y piano, sino que usamos muchos teclados diferentes, cuatros venezolanos, hicimos cosas que no nos atrevimos a hacer en el otro disco, géneros como el ska, el rock de los 60… Nos atrevimos a explorar porque el primer disco era más una carta de presentación, tenía que ser más simple para que la gente estuviera más pendiente a la voz y las letras. Éste es más maduro y más juvenil”, expresó sobre el álbum, grabado en Miami y producido por Andrés Castro.
Una de las particularidades de esta propuesta musical es la colaboración de Tego Calderón, quien la acompaña en el tema El feo. Ella también acompaña al rapero en una de las canciones de su disco, que toca el tema del abuso sexual infantil.
El disco de Kany García estará disponible a partir de agosto, pero se espera que el primer sencillo comience a escucharse en la radio en junio.