TORONTO — Justin Bieber enfrenta nuevos cargos tras haber sido arrestado por conducir imprudentemente y por agresión luego de un choque entre una minivan y un vehículo todo terreno que llevó a un altercado físico en el suroeste de Ontario, el cual involucró a un fotógrafo, dijo la policía el martes.

La policía provincial de Ontario dijo que Bieber, quien iba conduciendo el vehículo todo terreno, y un ocupante de la minivan "tuvieron un altercado físico", el viernes por la tarde cerca de la ciudad donde reside Bieber, Stratford.

"El descanso pacífico de Justin Bieber y Selena Gómez en Stratford este fin de semana se vio desafortunadamente interrumpido por la presencia indeseada de los paparazzi", dijo el martes el abogado de Bieber en Toronto, Brian Greenspan.

Relacionadas

"Lamentablemente esto resultó en cargos por conducir imprudentemente y agresión. El señor Bieber, y la señorita Gómez han cooperado completamente con la investigación de la policía. Esperamos que este asunto se resuelva rápidamente".

Bieber, de 20 años, se entregó en una estación de la policía el lunes y fue arrestado. Más tarde quedó libre tras comprometerse a presentarse en la corte el 29 de septiembre, dijo el jefe de la policía Kees Wijnands.

Wijnands dijo que tras el choque no hubo heridos, pero no pudo revelar si el altercado provocó heridas.

"No fue algo grave para nosotros, sabíamos que estaba aquí, es un chico de la zona. No íbamos a hacer una escándalo por eso", dijo Wijnands quien agregó que Bieber iba con un acompañante en el auto que conducía.

Bieber fue fotografiado el viernes manejando un vehículo todo terreno con la actriz y cantante Selena Gómez, quien ha sido su novia de manera intermitente.

Unos pocos días antes del incidente, el auto de Bieber recibió un golpe por detrás de un vehículo que conducía un fotógrafo en Hollywood y el cantante nominado al Grammy tuiteó: "Debería haber leyes contra lo que me acaba de pasar. Deberíamos haber aprendido de la muerte de la princesa Diana..."

También agregó: "No tengo un problema con los Paparazzi pero cuando actúan de manera imprudente nos ponen a todos en peligro".

Este mes Bieber se declaró culpable de cargos por el delito menor de conducir imprudentemente y resistirse a su arresto seis meses después de ser detenido en Miami Beach tras lo que la policía señaló inicialmente como una carrera ilegal de autos en la calle.

Bieber también está acusado en Toronto de atacar a un chofer de limosina. La policía señala que Bieber le pegó al chofer varias veces en la parte trasera de la cabeza después de que él y otras cinco personas subieron a la limosina en la madrugada del 30 de diciembre.

Sus abogados han dicho que no es culpable en ese caso, por el que tiene programada una audiencia en la corte el 8 de septiembre, pero Greenspan dijo que Bieber no asistirá.

También en Miami, Bieber enfrenta una demanda de un fotógrafo que alega que fue violentado mientras tomaba fotos del cantante afuera de un estudio de grabación.

En julio Bieber presentó una declaración de nolo contendere por un cargo por el delito menor de vandalismo por lanzar huevos contra la casa de un vecino en Los Angeles. Accedió a pagar más de $80,000 en daños y cumplir con otras condiciones y fue sentenciado a dos años de libertad condicional.

Bieber saltó a la fama a los 15 años. Fue nominado a dos premios Grammy por su álbum debut de 2010 "My World 2.0", pero las ventas de sus grabaciones más recientes han declinado.