El cantante y promotor Julio César Sanabria culpó a los alcaldes por la aprobación de enmiendas que relega al 10% anual la contratación de música autóctona y que ahora puede abarcar géneros como el reggaeton.

La polémica medida fue aprobada por la Cámara de Representantes a última hora al cierre de la sesión con 32 votos a favor y 20 en contra.

Sanabria aseguró que no tuvo nada que ver con las gestiones a favor de que los legisladores aprobaran la medida y que las presiones llegaron desde los alcaldes, en particular los que fueron multados por violar la Ley 223 de la Música Autóctona Tradicional tal cual estaba antes de las enmiendas.

"Muchas personas pensaron que tanto mi hermano (Alfonso Sanabria) como yo teníamos que ver con estas enmiendas. A nosotros no nos interesaba y ni estábamos al tanto de esas enmiendas", dijo Julio César Sanabria en entrevista con Radio Isla 1320.

"Los mismos artículos te lo dicen. Los que habían tenido problemas de multas eran los alcaldes", agregó. "Busca los alcaldes que fueron multados por la ley. Esos mismos alcaldes, entiendo yo, fueron los que llevaron la voz de alerta para decir: 'está pasando esto o lo otro. Con esos $100,000 o $250,000 que me estás multando puedo ayudar a ese ciudadano'".